River buscará seguir con vida en la Copa Argentina ante Platense

Deportes - 12/09/2018

El Millonario jugará frente a El Calamar desde las 20.10, en el estadio de Lanús. El partido, que será dirigido por Germán Delfino y televisado por TyC Sports, ofrecerá un lugar en los cuartos de final del certamen, donde esperará quien sobreviva del cruce entre Atlético Rafaela y Sarmiento de Chaco.

 

Newell’s y Temperley fueron los primeros en llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia que este miércoles incorporará a otro equipo: River o Platense. El encuentro entre Millonarios y Calamares, cuyo vencedor enfrentará al que surja de la llave que integran Atlético de Rafaela y Sarmiento de Resistencia, develará la incógnita a partir de las 20.10 en el estadio de Lanús.


River inevitablemente palpita los dos clásicos que afrontará contra Independiente, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el que disputará ante Boca en La Bombonera, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, pero antes debe poner su cabeza en los compromisos que cronológicamente le indica su calendario: el de hoy con Platense y el del próximo sábado frente a San Martín de San Juan.

 

En la actual Copa Argentina, el conjunto de Marcelo Gallardo primero aplastó a Central Norte de Salta (7 a 0), luego superó por 3-1 a Villa Dálmine y esta noche irá por un nuevo triunfo, sabiendo que la previa lo erige en favorito, pero también que el certamen les ha dado desagradables sorpresas a varios equipos de la categoría superior en sus choques con representantes del ascenso. El ejemplo más reciente es el del lunes, cuando Brown de Adrogué dejó fuera de carrera a Independiente.

 

Platense, que viene de eliminar a Belgrano de Córdoba y a Lamadrid, en ambos casos imponiéndose por 1 a 0, ascendió a la B Nacional en la temporada pasada y, tras dos jornadas en esa divisional, atravesó por distintas experiencias: en el debut cayó de local (0-1 contra Mitre de Santiago del Estero) y posteriormente ganó de visitante (2-0 a Chacarita).


Calificá esta nota