Reclamo

Contundente marcha universitaria en la ciudad de Resistencia

Educación - 30/08/2018

Una nutrida marcha de docentes, autoridades, estudiantes universitarios y representantes de distintas organizaciones sindicales e intermedias recorrió las calles del centro de Resistencia en demanda de un aumento salarial y de mayor presupuesto educativo.

 

Así la capital chaqueña tomó protagonismo de un reclamo que se extendió por todo el país, la marcha tuvo una representación institucional que fue destacada, la encabezaron los decanos de las facultades de Humanidades, Aldo Lineras, de Arquitectura, Miguel Ángel Barreto y de Artes, Federico Veiravé.

 

 

La marcha se llevó a cabo luego de que fracasaran las reuniones de los rectores de las universidades públicas de todo el país con el presidente Mauricio Macri y de los sindicatos docentes con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. La movilización local fue encabezada por ADIUNNE, el sindicato de docentes universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste, que viene reclamando un 30 por ciento de recomposición, muy por encima del 21 por ciento ofrecido por el gobierno nacional en la reapertura de la discusión salarial.

 

 

www.chacohoy.com