Director de Coordinación Hospitalaria

Educación Sexual: Revidatti prioriza los valores a los anticonceptivos

Educación - 09/08/2018

El director coordinador de Hospitales, Alfredo Revidatti afirmó que "enseñar a poner un profiláctico no es educación sexual, hay que enseñar valores". Además, dijo que “la Iglesia va a seguir planteando principios que son pilares de la sociedad".

 

 

El director de Coordiación Hospitalaria de Corrientes, Alfredo Revidatti demostró su satisfaccón por el rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Fue uno de los mayores impulsores en Corrientes de las movilizaciones en contra de la iniciativa que se debatió en el Congreso de la Nación.
Además, se volvió a referir a su postura con respecto a la Educación Sexual y el uso de anticonceptivos. "Enseñar a los jóvenes a ponerse un profiláctico no es educación sexual", afirmó y agregó "hay que enseñar valores”.

 

 

Asimismo, reivindicó su militancia en la Religión Católica, y señaló que “la Iglesia va a seguir planteando principios que son pilares de la sociedad”.

 

 

Si bien reconoció que "no hay otra alternativa que los anticonceptivos", insistió en que "primero tengo la obligación de plantear los valores”. En declaraciones a Radio Dos, indicpo "hay que hablar de los ideales, como pilares para enseñar a nuestros hijos".

 

 

Anteriormente había dicho que "no me parece bien que en las escuelas se enseñen como se pone un profiláctico". "Hay que hacer una educación en la sexualidad donde se haga ver los valores, el respeto de las mujeres sobre su cuerpo, no dejarse manipular y que todo lo que tenga que ver con su sexualidad tiene un sentido en la vida".

 

 

El ex director del Hospital Escuela fue uno de los más rabiosos opositores al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En Corrientes impulsó, junto a las jerarquías de las iglesias Católica y Evangélicas, las movilizaciones en contra de la iniciativa que este jueves a la madrugada fue rechazada por el Senado de la Nación.


Calificá esta nota