Convenio de cooperación

Garavano llega a Corrientes para acordar la construcción del Penal Nº1 en San Cayetano

Política - 09/08/2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitará este viernes las provincias de Corrientes y Chaco para firmar convenios de cooperación e inaugurar el Sistema Federal de Educación Judicial.

 

Garavano se reunirá inicialmente con el gobernador correntino Gustavo Valdéz, con quien acordará la construcción del Centro Penitenciario Provincial n°1 en la localidad de San Cayetano. La Nación se comprometerá a erogar 400 millones de pesos de los 905 millones del costo total de la nueva cárcel.

 

El ministro se trasladará luego a la ciudad de Resistencia para entrevistarse con las autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JUFEJUS) y suscribir un convenio de cooperación mediante el cual las Cortes de todo el país se comprometerán a derivar las causas de violencia de género al Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género del Ministerio de Justicia de la Nación, que representará a las víctimas.

 

Posteriormente, a las 12:30, encabezará junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y la presidenta del JUFEJUS, María del Carmen Battaini, la inauguración del “Programa Sistema Federal de Educación Judicial Salas Virtuales” en el Centro de Estudios Judiciales.


Calificá esta nota