Festejos

Una multitud acompañó a la 4ª edición de la Fiesta del Mbaipy en El Sombrero

Cultura - 29/07/2018

Más de tres mil personas se dieron cita anoche (sábado 28 de julio) en el predio de La Tradición de la localidad de El Sombrero, en el marco de la Fiesta del Mbaipy. La baja temperatura no impidió que el público acompañara ésta cuarta edición del evento culinario, que tuvo 70 equipos de cocineros compitiendo por la mejor elaboración de unos de los platos característicos de esta zona.

 

 

El Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, alrededor de las 21 horas se hizo presente en compañía del Intendente local Raúl González y los ministros de Turismo Cristian Piris, de Coordinación Horacio Ortega y de Gobierno Juan José López Desimoni; además del secretario de Deportes Jorge Terrille; entre otros legisladores provinciales e intendentes de los municipios de Paso de la Patria, San Cosme, Empedrado y Lomas de Vallejos.

 

 

El evento contó con músicos de marcada trayectoria como La Pilarcita, Los de Imaguaré, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, Lorena Larrea Catterino, Los Amarilla, Gianella Niwoyda, Los Tiradores del Chamamé, Matuá Mercedeños y Los Güepa Che.

 

 

Mientras en el escenario se desarrollaba el espectáculo chamamecero, las autoridades presentes junto al calificado jurado se dirigieron a degustar las particulares preparaciones, ya que hubo mbaipy de charque, pollo, gallina, pato casero, chorizo y longaniza, entre otras elaboraciones.

 

 

En tal sentido, se consagró campeón de la edición 2018 el equipo Nº 58 oriundo de Paso de la Patria que estuvo integrado por Óscar Sosa, Sergio Costa, Rodrigo Báez y Arturo Pruyas.

 

 

La jornada continuó con la degustación y venta del plato emblemático donde en cada puesto de comida el público se acercó para saborearlo. Pero también la Fiesta del Mbaipy posibilitó que artesanos locales exhiban y ofrezcan sus productos, además que los municipios presenten sus eventos, y allí estuvo Ituzaingó con la Fiesta de la Yerra, Paso de la Patria con la Fiesta del Dorado, Empedrado con la Estudiantina y así también hizo lo propio Pago de los Deseos y San Luís del Palmar.   

 

 

Cuando promediaba la noche, Erika Belén Aguirre se coronó como Reina del Mbaiy en su cuarta edición. Acompañaron a la flamante soberana, Milagros Itatí Quintana Vega (primera princesa) y Lourdes Ainara Palacios (segunda princesa).