Por Daniel Caram

“La mejor manera de homenajear a Evita es trabajar por los que menos tienen”

Opinión del Director - 29/07/2018

Hace pocos días se cumplió el 66º aniversario del fallecimiento de la compañera Eva Duarte de Perón. En los tiempos que corren, en que la lucha por la igualdad de oportunidades y de género está más vigente que nunca, Evita supo jugar un papel fundamental en la implementación de cambios profundos para que aquellos que habían sido históricamente olvidados y vulnerados por el poder hegemónico, pudieran vivir mejor.

 

 

Creemos que la mejor manera de homenajear a Evita y cumplir con su legado, es trabajar y ocuparnos de los que menos tienen, de los que sufren más adversidades. Por eso, junto a nuestra fundación, estamos llevando a cabo actividades en barrios de la ciudad, como recreación para niños y jóvenes, y también oficios para las mujeres.

 

 

Estamos convencidos de que la lucha por la igualdad de género tiene que ver con empoderar a las mujeres de nuestros barrios, comenzando por darles mayores oportunidades de acceso a un trabajo digno. Y eso es lo que estamos tratando de impulsar desde nuestra fundación, capacitar en el área textil a las madres que viven en el barrio Santa Teresita, tal como lo hacía Evita con las mujeres que trabajaban junto a ella.

 

 

Otro de los lugares en donde estamos presentes con la fundación es en un comedor del Patono Uno, donde junto al INTA, pondremos en marcha una huerta comunitaria. Tenemos el objetivo de que el comedor pueda tener sus alimentos propios y fomentar una alimentación sana. Pues es importante que incentivemos buenos hábitos en el cuidado de la salud de nuestros niños, que son los hombres y mujeres del futuro.

 

 


Nosotros, que conocemos la realidad de cerca porque trabajamos incansablemente en conjunto con los vecinos, sabemos que nuestras y nuestros trabajadores sufren las consecuencias de un gobierno que no los escucha, que no los ve y los destina a la marginalidad y el olvido. Es entonces ahí donde tenemos que estar, trabajando codo a codo con los que más necesitan de nuestro apoyo y en todo momento, porque para ayudar a nuestros compañeros y compañeras no esperamos que pase la tormenta, la enfrentamos. Para superar la crisis en que estamos, nuestra prioridad es pensar en los otros y trabajar junto a ellos.

 

 

Y es gracias a la dedicación que ponemos día a día que la gente reconoce nuestro trabajo, por lo que estamos evaluando que en un futuro no muy lejano, podamos tener sedes de la fundación en el interior de nuestra provincia y contribuir, de esa forma, con brindarle una vida mucho más digna a nuestros pueblos.


Calificá esta nota