Por Daniel Caram

Enfrentemos la tormenta

Opinión del Director - 22/07/2018

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que el año que viene recortará 300 mil millones de pesos en el Presupuesto, cumpliendo con las directivas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde arribó al país en medio de fuertes críticas y repudio de los sectores populares. Es que además de ordenar un ajuste brutal para la Argentina, la presidenta del FMI celebró las reformas que está llevando a cabo Mauricio Macri, que golpea cada vez más los bosillos de los argentinos.

 

Además, Lagarde advirtió que el acuerdo debe cumplirse a rajatabla para lograr la reducción del déficit fiscal, y no conforme con ello instalará una oficina de monitoreo permanente en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, el dirigente correntino de Volver a Creer, Daniel Caran, opinó que “el Gobierno Nacional cede nuestra soberanía al servicio del poder económico internacional, sumiendo al pueblo cada vez más en hambre y pobreza”.

 

La Argentina atraviesa una época turbulenta tanto en lo económico como en lo social, a diario se ve cómo se acentúa la crisis con el despido de miles de trabajadores, la devaluación constante y un nivel digno de vida cada vez más difícil de sostener. Claramente, los sectores populares son las más afectados por el actual modelo económico neoliberal perpetrado por Cambiemos. “El peronismo debe rearmarse de inmediato y volver a tomar las riendas del país”, expresó Caran y sentenció que “es una deuda para el pueblo”.

 

En Corrientes el ajuste tampoco pasa desapercibido, pues el recorte de más de 3.000 millones de pesos que tendrá que realizar la provincia, se sentirá en todos los correntinos. Sin importarle el hombre de a pie, el intendente Tassano se excusó en la “tormenta económica” para no realizar obras públicas, avalando las medidas del Gobierno Nacional y el FMI en vez de ponerse en el lugar del pueblo. Recordando al ministro de Economía de Frondizi, Álvaro Alsogaray, quien defendió el ajuste diciendo que “hay que pasar el invierno”, Daniel Caran sostuvo que “lamentablemente, muchos compatriotas padecerán este invierno y es en ellos en los que tenemos que pensar”.


Calificá esta nota