Challenger

El correntino Velotti no pudo acceder al cuadro principal en Perugia

Deportes - 10/07/2018

El co­rren­ti­no Agus­tín Ve­lot­ti no pu­do sos­te­ner su an­dar ga­na­dor y que­dó en las puer­tas del cua­dro prin­ci­pal del Cha­llen­ger de Pe­ru­gia (I­ta­lia), cer­ta­men que se jue­ga so­bre pol­vo de la­dri­llo y una bol­sa de pre­mios de 43.000 dó­la­res.

 

Fue un buen ini­cio del co­rren­ti­no en es­ta eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria, ven­cien­do en el de­but al má­xi­mo fa­vo­ri­to. En la tar­de del do­min­go se ju­gó la ron­da ini­cial y la suer­te que el sor­teo no le dio al co­rren­ti­no, se per­mi­tió te­ner en la can­cha y su­pe­rar por 3-­6, 7-­6(5) y 6-­1 al lo­cal Fe­de­ri­co Gaio (1º pre­cla­si­fi­ca­do).

 

Con el en­vión ga­na­dor del es­tre­no, Ve­lot­ti en­fren­tó ayer en pri­mer lu­gar al ser­bio Ni­ko­la Ca­cic, su­pe­rán­do­lo en sets co­rri­dos por 6-­1 y 6-­3, pe­ro por la tar­de no lo­gró vol­ver a su­mar un fes­te­jo an­te el co­lom­bia­no Cris­tian Ro­drí­guez, ca­yen­do por un apre­ta­do 3-­6, 7-­6(2) y 6-­7(6) en el match de­ci­si­vo.

 

Aho­ra, Ve­lot­ti (26 años, 589º de ATP) bus­ca­rá se­guir en es­ce­na la pró­xi­ma se­ma­na cuan­do la agen­da en­tre­gue un nue­vo tor­neo cha­llen­ger ita­lia­no en San Be­ne­det­to, con una bol­sa de 64,000 eu­ros. La se­ma­na pa­sa­da, Ve­lot­ti ha­bía que­da­do en las puer­tas de la fi­nal en el ATP Fu­tu­re 2 de Bél­gi­ca, cer­ta­men que se dis­pu­tó en las can­chas de ar­ci­lla de Ga­ri­sart Ten­nis Asbl de la ciu­dad de Ar­lon y re­par­tió 25.000 dó­la­res en pre­mios.

 

Mon­zón en Aus­tria

 

El co­rren­ti­no Ig­na­cio Mon­zón (20 años, 996º del mun­do), via­jó a Eu­ro­pa pa­ra in­ser­tar­se en la gi­ra de fu­tu­re en Aus­tria, que le de­man­da­rá tres se­ma­nas en prin­ci­pio. El pró­xi­mo sá­ba­do de­bu­ta­rá en el Aus­tria F3 en la cui­dad de Weis y una se­ma­na más tar­de lo ha­rá en el F4 de St. Po­el­ten. Am­bos tor­ne­os re­par­ten bol­sas de 15.000 eu­ros y se jue­ga so­bre ar­ci­lla.

 


Calificá esta nota