Ruta Provincial N° 5

Robo a la metalúrgica: Cerrarán el local por la inseguridad

Info General - 10/07/2018

Fidel Zenón, propietario del comercio Metalúrgica Zenón, el cuál fue asaltado en el barrio Cremonte, se mostró absolutamente sincero tras el hecho.  “Estoy cansado… así es imposible seguir; por lo pronto voy a cerrar el negocio”, dijo el comerciante. Zenón anticipó que en las próximas horas se reunirá con otros comerciantes de la zona quienes fueron víctimas de hechos similares.


“Por lo pronto voy a cerrar el negocio”, dijo el comerciante, notoriamente conmocionado por el hecho de inseguridad del que una vez más fue víctima. Zenón contó además que en otro robo de similares caracteriísticas, su hijo de 25 años perdió la vida cuando perseguía a los delincuentes por el techo y calló de un altura de los de seis metros y adelantó que en las próximas horas se reunirá con otros comerciantes de la zona también víctimas de hechos similares, para pedir respuestas al Estado. “Nos vamos a reunir por el tema de inseguridad con unos amigos de la zona, que también fueron víctimas de robos para pedir mayor seguridad, porque no puede seguir esto así”, afirmó a la vez que agregó que “yo pago mis impuestos, el Estado debe brindarme seguridad”. En este sentido, aseguró que “es imposible seguir. Más allá de la cuestión económica que sufrimos todo no podemos combatir la inseguridad. De acá se llevaron 20 mil pesos más otros elementos de valor, pero yo tengo comerciantes vecinos que les robaron más plata”, contó Fidel Zenón, a La Dos

 

Respecto al caso concreto ocurrido en las últimas horas, dijo: “no tenemos ningún dato, la Policía llegó tomó huellas y personal de Investigaciones también, pero no sabemos nada. Nos dimos cuenta de lo ocurrido ayer a la mañana. Entró mi hijo y se encontró con que estaba todo revuelto. Yo vivo acá: tengo dos locales, y  uno está alquilado, y arriba yo vivo y el otro es el local de ventas”.

 

Zenón  agregó: “no se escuchó nada, bajaron sigilosamente por el techo y cortaron con una tijera la chapa, y bajaron por la columna del puente grúa”

 

“12 mil pesos me robaron a mí y 8 mil pesos a mi hijo, y la grabadora DVR de la cámara y todo el sistema de seguridad de las cámaras de seguridad. O sea que destruyeron todo el sistema de seguridad”, manifestó.


“Si encuentro alguien en mi casa no sé cómo voy a reaccionar”, se sinceró, y recordó un hecho ocurrido años atrás en el mismo lugar: “hace algunos años perdí a mi hijo de 25 años que cayó de 6 metros de altura del techo, por correr a unos chorros que entraron en el local”.

 

“Y no tengo más seguridad, los tipos conocen mi casa ahora, rompieron el portón, y vieron todo lo que tengo. Así es inevitable cerrar mi local ahora porque no tengo seguridad”, agregó.

 

El empresario además habló de la realidad económica: “la industria local no tiene apoyo a nivel gobierno. Desde el 79 tengo el local, hace 40 años ya. Yo reinvertí todo lo que hice, lo que gané pero ahora no hay trabajo”.

 

“En el local yo puedo tomar hasta 25 empleados. Pero últimamente tenía solo 3”, se sinceró.

 

Por último, sobre el momento económico afirmó que “hoy alguna empresa viene, te trae un trabajo y te dice “no sé cuándo te voy a poder pagar”, vos presupuestas algo pero si cambia el dólar hay que modificar todo, y la gente prioriza comer antes de comprar algo”.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Ruta 5: Entraron por el techo y robaron importante suma de dinero de una metalúrgica

 

 

Los ladrones escaparon con una importante suma en efectivo. Fue a la madrugada, en un local comercial ubicado frente a la Ruta 5, cerca de donde ayer hubo un homicidio.

 

Di­ne­ro en efec­ti­vo, en una su­ma im­por­tan­te, fue sus­tra­í­do del in­te­rior de una me­ta­lúr­gi­ca de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, a la cual la­dro­nes in­gre­sa­ron por la ma­dru­ga­da, por el te­cho.

 

El ro­bo su­ce­dió en un lo­cal co­mer­cial si­tua­do fren­te a la Ru­ta pro­vin­cial 5, en el ba­rrio Cre­mon­te, a po­ca dis­tan­cia del lu­gar en el que ayer se pro­du­jo el ho­mi­ci­dio de un hom­bre.

 

Los in­ves­ti­ga­do­res de es­te de­li­to, sos­pe­chan que se tra­ta de la mis­ma ban­da que co­me­tió gol­pes si­mi­la­res en el trans­cur­so de los úl­ti­mos me­ses, en otras fir­mas de la ciu­dad.

 

In­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca per­mi­tió sa­ber que el ilí­ci­to fue des­cu­bier­to ayer, en la es­qui­na de esa ca­rre­te­ra y ca­lle Juan Ro­me­ro.

 

En­car­ga­dos del co­mer­cio no­ta­ron que ex­tra­ños ac­ce­die­ron a tra­vés del te­cho, apa­ren­te­men­te, al for­zar una cha­pa.

 

Con da­tos pre­ci­sos, los de­lin­cuen­tes lle­ga­ron has­ta el sec­tor en el que se en­con­tra­ba el di­ne­ro. Tras la sus­trac­ción del mis­mo, es­ca­pa­ron ha­cien­do si­mi­lar re­co­rri­do.

 

Bo­te­llas de whisky y una con­so­la de jue­gos elec­tró­ni­cos fue­ron ro­ba­das del in­te­rior de una ca­sa de ca­lle San Juan al 1300, en ple­no cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

 

Los pro­pie­ta­rios del in­mue­ble sa­lie­ron el sá­ba­do y re­gre­sa­ron el do­min­go a la tar­de, mo­men­to en el que des­cu­brie­ron el de­li­to.

 

Pa­ra en­trar, los mal­he­cho­res for­za­ron una puer­ta.
 


Calificá esta nota