Reclamo salarial

Docentes universitarios no volverán a clases después de las vacaciones de invierno

Info General - 10/07/2018

La titular del Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional (CODIUNNE), Marisú Liwski, dijo a Radio Dos que no comenzarán las actividades después e las vacaciones invernales, porque aún no están resuelto el reclamo salarial.


“No habrá inicio de actividades, ni de evaluación (mesas de exámenes), de extensión ni de pos grado”, detalló profesional.

 

Dijo además que la medida “se definió el viernes pasado en la asamblea de CONADU, no comenzar el segundo cuatrimestre, porque no tenemos resulta nuestra paritaria, solo tuvimos dos ofertas del 15% en cuatro cuotas y un aumento unilateral de 5%”.

 

En tanto, expresó que “se hizo un plebiscito nacional y surgió que el 75% de los votantes apoya el plan de lucha que es no comenzar el segundo cuatrimestre”.

 

“En Resistencia es más el grado de participación, los tenemos más visualizado, en el campus sin embargo en Corrientes están más dispersos en los diferentes campus”, concluyó Liski.

 


NOTA RELACIONADA

 


Docentes universitarios exigen el 30% de suba salarial y van al paro el lunes

 

 

El gremio de docentes universitarios elevó del 25 al 30 por ciento la pauta de aumento salarial que reclama para 2018 en todo el país, como consecuencia del fuerte incremento en el costo de vida registrado durante el primer semestre del año. Además, el sector confirmó se suma al paro general convocado por la CGT para el lunes 25 de junio.
 

El Gobierno Mauricio Macri concedió solo un 15 por ciento de suba salarial, en cuatro cuotas durante el año, para los profesores de las universidades de todo el país, porcentaje que fue rechazado en abril pasado por las entidades gremiales que agrupan al sector. 
 

Durante este martes, en Buenos Aires, un plenario de secretarios Generales de la CONADU Histórica resolvió actualizar el pedido de aumento salarial elevando su demanda a un 30 por ciento anual, es decir, el doble de lo que pretende la administración Macri para el sector.
 

“Ante el agravamiento del ajuste, la subida del dólar, el impacto en las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los/as docentes universitarios/as seguimos sin recibir respuestas a los legítimos reclamos salariales”, dice un comunicado de la CONADU al que accedió Corrienteshoy.com.
 

“Con el fin de profundizar el plan de lucha, el plenario convocó a una semana de agitación y protesta del 25 al 29 de junio y a realizar una consulta nacional a la docencia para resolver la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre. Al mismo tiempo, se resolvió adherir al paro nacional convocado por la CGT para el 25 de junio”, agrega el texto.
 

En tanto el 5 y 6 de julio se realizará el congreso extraordinario de CONADU Histórica a fin de definir las medidas a tomar en el marco de la profundización del plan de lucha.


Calificá esta nota