Más de 500 camiones reclaman a la vera de la ruta en Sáenz Peña

Info General - 22/06/2018

Son transportistas autoconvocados, que trabajan con el sector del cereal, reclamando una tarifa única. Para hoy esperaban una oferta de las acopiadoras y estas directamente no se presentaron a la reunión programada. José Tarabay, referente del sector, contó detalles.

 

“Primero acudimos al vicegoberador (Daniel Capitanich) a plantear el problema, que no podemos cobrar la tarifa. Él realizó una convocatoria a las plantas de acopio y sólo acudieron tres, ayer. Quedaron en dar una respuesta para hoy, pero ni siquiera se presentaron”, lamentó en declaraciones a Radio Libertad.

 

El precio de la tonelada al puerto de rosario la tarifa de referencia nacional marca $ 1280. Pero además, los transportistas ofrecen un 15% menos a aplicarse inmediatamente y que dejaría la tarifa e $1040.

 

“Hoy por hoy estamos cargando a 700, 750 u 800 pesos, más el arrime de campo. Es un remate el flete”, definió.

 

“Con los aumentos de combustibles estamos cargando a 30 pesos el litro. Con lo que cobramos del flete pagamos el combustible y los gastos y no queda nada”, aseguró.

 

“Son muchas plantas y un centro de acopiadores que con una sólo llamada se juntan sin problema. Son más de 15, pero no vinieron y nos faltan el respeto a los trabajadores y al vicegobernador”, consideró.

 

“Están dadas las condiciones para pagar la tarifa. Al productor se le viene descontando el flete completo, pero el acopio no lo paga. Cuando arrancó la soja estaba $ 6 mil la tonelada, y ahora está $ 8 mil”, agregó.

 

Los transportistas bloquean las plantas de acopio y se manifiestan al costado de la ruta, frente a Sáenz Peña. Pero además hoy se sumaron camioneros de Gancedo, Pinedo, Charata, Pampa del Infieron y Frentones.

 

“Si se llega a un acuerdo, nos ponemos a trabajar inmediatamente. La situación es grave y hay personas que venden sus camiones”, advirtió.

 

Finalmente, recordó que la tarifa es de febrero con un 15% de descuento.

 

www.chacohoy.com


Calificá esta nota