Cassiet llevará la inquietud ante el Banco y Hacienda

La FEC gestionara asistencia para los industriales madereros

Política - 17/05/2018

(IMÁGENES) En una reunión realizada este miércoles en el Parque Forestoindustrial de Santa Rosa, Daniel Cassiet presidente de la Federación Económica de Corrientes comprometió gestionar tasas subsidiada para la compra de cheques ante el Directorio del Banco de Corrientes y el Ministerio de Hacienda de la Provincia. Los empresarios destacaron que afrontar los costos de tarifas, servicios y combustibles son elevados y los precios de venta de la madera no sigue el mismo ritmo.

 

 

Con importante participación de industriales madereros preocupados por la presente situación económica, se  analizó el panorama actual, confirmándose un impacto directo en un 40 por ciento de los aserraderos. Se confirmó que parar los aserraderos no soluciona la situación por los costos fijos que igual se tienen que afrontar. El pedido es lograr subsidiar la tasa para la compra de cheques, debido a que las ventas se manejan con valores a plazos dilatados. Siendo optimistas la mayoría confía en que se estabilizará la economía en el país, por lo que la asistencia es inmediata para superar los próximos 30 días.

 

 

El Presidente de la Comisión Administradora del Parque Forestoindustrial Juan Ramón Sotelo destacó el interés demostrado al participar de la reunión el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet; el secretario de la FEC, José Ojeda; el subsecretario de Industria de la provincia de Corrientes, Edgar Benítez; el director de Industria, Gustavo Guilañá; el presidente de la Asociación Foresto Industrial de Santa Rosa, Daniel Badesich; y empresarios de la industria maderera.

 

 

Fuente: FM La Ruta


Calificá esta nota