LNB

Regatas define si continúa Piccato al frente del equipo

Deportes - 16/05/2018

Regatas Corrientes quedó eliminado de la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, por lo que la dirigencia ya comenzó en la nueva versión "fantasma" para la siguiente edición, aunque se tendrá que definir si continuá el entrenador Gabriel Piccato o se busca un reemplazante.

 

La pronta y dolorosa eliminación de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol 2017/2018, deja al elenco del Parque Mitre con la obligación de hacer un balance de lo que sido una temporada llena de lesiones, con una doble competencia, y que terminó de la peor manera con once derrotas seguidas.

 

Condicionado por ese pésimo cierre de Fase Regular, que llevó al "fantasma" a terminar en el 13º puesto en la tabla de posiciones, se encuentra en duda la continuidad de Gabriel Piccato al mando de un plantel que luego de subir al podio en el Final Four en la Liga de las Américas bajo considerablemente su rendimiento, y nunca pudo ese equipo que también jugó en los cuadrangulares anteriores en la cita continental.

 

La temprana eliminación a manos de Instituto de Córdoba, con un contundente 3-0 en la serie de octavos de final, hace replantear a los dirigentes la continuidad de Piccato, que como se sabe tiene contrato por una temporada más con la institución del Parque Mitre, pero tras la caída ante el elenco cordobés el DT dejó la decisión a manos de los dirigentes para que definan su futuro.

 

La próxima semana el presidente de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, se reunirá con la comisión directiva para definir la continuidad de Piccato, o para ver si buscan en nuevo entrenador para la próxima temporada. Por lo que se supo, dentro de la comisión directiva hay opiniones divididas, a favor y encontra sobre el futuro de Gabriel Piccato. Por lo que la semana siguiente será clave la ir definiendo el futuro "fantasma".

 

En cuanto al plantel, los únicos jugadores de la actual temporada que tienen ya contrato firmado para seguir un año en la institución correntina, son el ala pivote Javier Saiz, el alero Erik Thomas, que tuvo escasa participación en la presente campaña, más los bases juveniles Juan Pablo Corbalan y Matías Giordado, que tuvieron muy buenos rendimientos durante el año.


Calificá esta nota