B Nacional

Boca Unidos busca darse una vida más en su visita a Quilmes

Deportes - 22/04/2018

El “aurirrojo” debe jugarse el todo por el todo cuando desde las 17 y en partido televisado a todo el país por TyC Sports se mida con el “cervecero”, que también necesita sumar con vistas al Reducido. Arbitrará Ariel Penel y el DT Carlos Mayor hará dos cambios.

 

Un par­ti­do cru­cial pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes de se­guir con vi­da en el cam­pe­o­na­to ju­ga­rá hoy Bo­ca Uni­dos aquí fren­te al lo­cal Quil­mes, que tam­bién bus­ca­rá el triun­fo con vis­tas al re­du­ci­do por otro as­cen­so a pri­me­ra. Se en­fren­ta­rán a par­tir de las 17, con te­le­vi­sa­ción de TyC Sports, con ex­pec­ta­ti­va a dos pun­tas, por la 24ª fe­cha del tor­neo de la pri­me­ra B Na­cio­nal.

 

Mien­tras Bo­ca Uni­dos vie­ne de ga­nar­le ha­ce dos se­ma­nas a Atlé­ti­co Ra­fa­e­la (2-­0) y tu­vo una fe­cha li­bre, Quil­mes ga­nó dos par­ti­dos con­se­cu­ti­vos y en la fe­cha an­te­rior se im­pu­so de vi­si­tan­te so­bre el mis­mo Ra­fa­e­la, ase­gu­ran­do su per­ma­nen­cia en la ca­te­go­ría y los tres pun­tos le sir­vie­ron ade­más pa­ra te­ner vi­vas las es­pe­ran­zas por lu­char por un lu­gar en el re­du­ci­do por otro as­cen­so a Pri­me­ra.

 

El téc­ni­co del con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na Car­los Ma­yor ha­rá dos cam­bios es­ta tar­de en re­la­ción al equi­po de le ga­nó a Ra­fa­e­la. En la de­fen­sa re­a­pa­re­ce­rá To­más Char­les tras la sus­pen­sión por su ex­pul­sión an­te De­por­ti­vo Mo­rón. En­tra­rá en lu­gar de Le­o­nar­do Ba­ro­ni, quien su­mó la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla y fue sus­pen­di­do por una fe­cha.

 

La otra va­rian­te se da­rá en la de­lan­te­ra don­de la au­sen­cia de Pa­blo Ve­get­ti, quien tam­bién acu­mu­ló la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla, la cu­bri­rá Gon­za­lo Rí­os, un ju­ga­dor al que Ma­yor lo tu­vo en Tem­per­ley y lo co­no­ce bien en la fun­ción de de­lan­te­ro ne­to, con to­do lo que pue­de apor­tar en la ofen­si­va. El cha­que­ño vie­ne de re­cu­pe­rar­se de un des­ga­rro en el is­quio­ti­bial iz­quier­do y ha­rá la du­pla de ata­que con Die­go So­sa y even­tual­men­te un tri­den­te cuan­do se su­me a ellos Ger­mán He­rre­ra.

 

En el cír­cu­lo cen­tral, Mar­tín Oje­da le ga­nó la pul­se­a­da a Die­go Sán­chez Pa­re­des y con­for­ma­rá el me­dio­cam­po con Ga­briel Mo­ra­les por el cos­ta­do de­re­cho y el “Ma­le­vo” Os­mar Fe­rrey­ra tran­si­tan­do la zo­na iz­quier­da, con más li­ber­tad pa­ra su­mar­se a la lí­nea de pun­ta cuan­do Bo­ca Uni­dos se man­de en la bús­que­da del ar­co ri­val.

 

Un em­pa­te ser­vi­rá de po­co y na­da a am­bos, por lo que se es­pe­ra un par­ti­do abier­to, con mu­cha in­ten­si­dad y emo­ción fren­te a los ar­cos. Bo­ca Uni­dos sa­be que so­la­men­te le sir­ve ga­nar y es de es­pe­rar que sal­ga a ju­gar con la mi­ra del ar­co en­fren­te, de­jan­do atrás las es­pe­cu­la­cio­nes y por el con­tra­rio sa­lir a ju­gar­se el to­do por el to­do des­de el mis­mo sil­ba­to ini­cial. Hoy por hoy, Bo­ca Uni­dos es­tá en zo­na de des­cen­so y el úni­co ca­mi­no de sal­va­ción es la vic­to­ria. La ecua­ción es sim­ple: no le que­da al­ter­na­ti­va que ga­nar y así se­gu­ra­men­te sal­drá men­ta­li­za­do.


Calificá esta nota