El 26 y 27 de abril

Docentes universitarios de la UNNE convocan a nuevo paro por 48 horas

Educación - 22/04/2018

Desde ADIUNNE (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste) ratifican la continuidad del Plan de Lucha Nacional con un nuevo paro por 48 horas para los días 26 y 27 de abril.

La asociación de docentes exigen un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las Universidades públicas. Asimismo, rechazan el techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación. Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno y del CIN, exigen la inmediata convocatoria a paritarias frente a la escalada inflacionaria.

 

ADIUNNE invita a docentes e investigadores de toda la UNNE a participar de una Asamblea Abierta para definir las medidas a tomar en el marco del paro, de modo que los reclamos se hagan plenamente visibles. 

 

El día 12 de abril, después de tres reuniones y dos días de paro, el Ministerio de Educación presentó su propuesta de aplicación de la Cláusula Gatillo del acuerdo paritario 2017: un 2,77% de desfasaje inflacionario con aplicación retroactiva al mes de febrero de 2018.

 

Sin embargo, al no contemplar los incrementos por jerarquización ni nomenclador y tomar como base de aplicación el salario a enero de 2017, los aumentos en todas las categorías rondarán el 2,2% (ver cuadro adjunto). Por esta razón, CONADU Histórica no suscribió el acta acuerdo, a diferencia de las demás representaciones gremiales.


Calificá esta nota