Sondeo en Corrientes

Tarifazos: opinión dividida sobre el rol de las ONGs y los gremios

Política - 16/04/2018

La encuesta semanal de Corrienteshoy.com arrojó una opinión dividida entre los lectores con respecto al papel que deberían desempeñar las ONGs y las entidades gremiales para defender a los usuarios y consumidores de los incesantes tarifazos en los servicios públicos.  

 

La pregunta del sondeo semanal fue: “¿Crees que sería posible frenar los tarifazos en servicios públicos si las ONGs y organizaciones gremiales reclamaran en defensa de los usuarios y consumidores?”.

 

El 33,6 por ciento respondió afirmativamente (“Si. Sería posible”) que se frenen los tarifazos en caso de que los gremios y otras organizaciones no gubernamentales decidan tomar medidas, dentro de sus posibilidades.

 

La posición mayoritaria en el sondeo, en tanto, fue la contraria: el 38,4 por ciento consideró que no confía (“No. No lo creo”) en que esas entidades civiles puedan lograr algún efecto si tomaran una medida contra las altas subas de tarifas.

 

En tercer lugar aparece una posición intermedia de los lectores: el 27,8 por ciento consideró que tiene dudas sobre el éxito que podrían tener las entidades, pero que de igual forma deberían dar esa batalla. “Lo dudo. Pero deberían intentarlo”, fue la respuesta de esa posición.

 

Actualmente, en Corrientes no hay conflictos judiciales sobre los sucesivos aumentos de las tarifas eléctricas que, por ejemplo, son de instancia provincial. Hay protestas en distintas localidades por parte de vecinos autoconvocados, pero las ONGs y los gremios no accionaron de ningún modo o, al menos, no son visibles las medidas que tomaron al respecto.
 

El sondeo de Corrienteshoy.com no contiene rigor científico y se realizó desde el lunes 9 hasta el día de hoy por la tarde. 


Calificá esta nota