Entre 30 y 50 centavos

Shell decidió bajar los precios de los combustibles

Info General - 15/04/2018

Luego del incremento en el precio de las naftas que se dio en la última semana en las estaciones de servicio de las diferentes banderas, la compañía Shell volvió a modificar los valores con una leve baja. Es así que el litro de los distintos tipos de combustibles de esta petrolera descendió entre un 2% y un 3%, lo que representa entre 30 y 50 centavos.


Desde la estación de servicio El Puente, ubicada por avenida 3 de Abril, indicaron que los combustibles diesel bajaron un 3%, mientras que las naftas lo hicieron alrededor de un 2%. De esta manera, allí la premium quedó en $32,99, mientras que la súper cuesta 30,19. En tanto, el diesel se estableció en $25,59 y el más refinado en $29,49.


En otras estaciones de esta bandera los precios fueron modificados, aunque los valores no están unificados. De esta manera, recorriendo varias gasolineras Shell pueden encontrarse diferencias de entre 20 y 40 centavos por litro, achicando levemente la brecha con YPF, que en los últimos días había aplicado un incremento en los precios de los combustibles que rondó el 3%.


Estas modificaciones se dan en el marco de constantes cambios que se advierten desde el año pasado, a partir de que el Gobierno nacional decidió liberar los precios y regirse por el valor del barril de petróleo crudo a nivel internacional.


En este sentido, vale decir que es la segunda retracción que se da en los valores de venta a nivel nacional y también en Corrientes, mientras que las subas en lo que va del 2018 representan hasta $3,70 por litro y en los últimos siete meses acumula cerca de un 36%. Luego de la liberación, empresarios del sector habían advertido que los cambios podrían ser constantes, tanto en alza como en leves retracciones, como se dio en este caso con Shell.