Datos del primer trimestre de 2018

Creció 17,6 por ciento la venta de autos usados en Corrientes, más que en las otras provincias del NEA

Economía - 12/04/2018

Las ventas de autos usados subieron 17,6 por ciento en la provincia de Corrientes en el primer trimestre del año en forma interanual, mientras que en el todo el país la mejora promedio fue de 9,4 por ciento.

 

A nivel nacional, la venta de usados en marzo sufrió un leve retroceso del 0,3 por ciento en relación con el mismo mes de 2017.

 

Así lo especifica el informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difundido hoy por esa entidad.

 

En tanto la mejora en las ventas en Chaco fue del 12 por ciento, en Misiones del 9 por ciento y en Formosa, del 8,1 por ciento, por lo que Corrientes fue la provincia del NEA en la que más autos usados se transfirieron durante el primer trimestre de 2018 en relación con el mismo periodo de 2017.

 

A nivel nacional, durante marzo se vendieron 150.670 vehículos usados cuando en el mismo mes del 2017 se habían comercializado 151.128.

 

En el acumulado de los tres primeros meses del año, el volumen llega a 445.946 unidades, un crecimiento del 9,4 por ciento con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 407.468 vehículos.

 

Si se compara con febrero (130.593 unidades), el crecimiento llega al 15,3 por ciento.

 

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que concluyó un primer trimestre “prometedor en cuanto a volúmenes de venta, con crecimientos dispares de acuerdo a las diferentes regiones del país”.

 

“Este crecimiento del que hablamos está enmarcado dentro de un contexto continuo de mayores costos, tanto operativos como impositivos y gastos agravados generados por los aumentos sucesivos de insumos”, advirtió. Explicó que esto impacta sobre la "rentabilidad del negocio”.

 

El empresario dijo que, “ante esta coyuntura, para sostenernos tenemos que apelar a la profesionalidad que imprimimos en cada momento de crisis”.


Calificá esta nota