De recorrida por el Interior

Por Daniel Caram

Daniel Caran analizó la situación política con el presidente del Concejo de Libres

Opinión del Director - 14/03/2018

En el marco de su decisión de dialogar con todos los sectores políticos, el referente de la línea peronista Volver a Creer, Daniel Caran, analizó la situación de Paso de los Libres y de la Provincia con el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Carlos Luis Gatti, del partido Encuentro Liberal (ELI).


El encuentro se concretó en el despacho del concejal Gatti, en una visita que Caran realizó a Paso de los Libres, con el objetivo de dialogar con distintos sectores internos del peronismo y de otros partidos políticos de la provincia. De la reunión también participó el concejal justicialista, Edgard "Café" Giménez, ex candidato a diputado nacional. 

 

“Gatti es un joven político y tiene una excelente relación con todos los sectores; nos sentamos a dialogar porque hay una generación en la que tenemos idénticas ideas para que la política nueva sea verdaderamente el cambio para la sociedad”, explicó Caran al término del encuentro.

 

 


“El concejal nos explicó que uno de sus objetivos para su Ciudad es la reforma de la carta orgánica,
porque la actual es del año 94. Las sesiones ordinarias del Concejo recién comienzan en abril. Entre todos los concejales, coinciden en que deben realizarse del 1 de marzo al 30 de noviembre”.


Entre los puntos de coincidencias que tienen para reformar la Carta Orgánica libreña, es dar nuevas funciones al cargo del viceintendente y avanzar con artículos que hablen de la importancia al medioambiente en la comunidad.


Caran relató que el presidente del Concejo “expresó su compromiso de ponerse de acuerdo con las reformas y apoyar las ordenanzas que envíe el Ejecutivo”.

 


Gatti es del partido ELI, miembro de la alianza ECO-Cambiemos, pero Daniel Caran consideró necesario abrir el diálogo con respeto y buscar puntos en común para avanzar en respuestas a las demandas de la sociedad. “No solo dialogo con los militantes y dirigentes del peronismo, dialogo con todos porque tenemos que conocer la realidad de los pueblos gobernados por diferentes sectores políticos”, manifestó Caran.  

 

Este encuentro surgió en Libres luego de una reunión que Caran y Giménez mantuvieron con el intendente Martín Ascúa.
 


Calificá esta nota