ASISTIRÁ EL MINISTRO PIRIS

Corrientes estará presente en la 144° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Info General - 13/03/2018

La primera convocatoria del 2018 por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) tendrá como sede al Hotel Sheraton Pilar, provincia de Buenos Aires, mañana miércoles 14 de marzo. La 144° Asamblea de la entidad estará encabezada por el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, en tanto que en representación de la provincia de Corrientes asistirán el ministro de Turismo Cristian Piris junto a los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

 

Será la primera de las reuniones de esta naturaleza para los funcionarios correntinos donde todos los representantes provinciales tendrán su espacio para deliberar acerca de cuestiones vinculadas a este órgano federal. Mientras que a nivel regional, ya lo hicieron a fines de febrero cuando en la ciudad de Posadas se produjo el encuentro del Consejo Litoral Turístico (COLITUR).

 

La 144° asamblea prevé la recepción de autoridades a partir de las 11.30 y el comienzo de la ceremonia oficial, a las 13. En la apertura el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador se dirigirá a los presentes para transmitir el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal, en tanto que harán lo propio el ministro de la Producción Javier Tizado y el intendente de Pilar Nicolás Ducoté. Y, el Ministro Gustavo Santos será el encargado de la bienvenida a sus pares provinciales. 

 

A las 13.30 horas iniciará formalmente la sesión con las palabras de bienvenida de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny. Inmediatamente después se hará la elección de las nuevas autoridades del CFT, se elegirán Presidente; tres representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y tres suplentes; tres representantes del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) y tres suplentes y la coordinación de cuatro comisiones: Conectividad, Innovación Digital, Foro Nacional de Turismo y Ferias (FIT y otras).

 

En la continuidad de la asamblea habrá presentaciones de las áreas del Ministerio de Turismo, del INPROTUR y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). A las 18 horas concluirá este encuentro entre los máximos referentes de Turismo a nivel país.   


Calificá esta nota