EEUU

Aceleran trámites para repatriar el cuerpo de la correntina que falleció en Nueva York

Info General - 13/03/2018

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, explicó que "se están haciendo todos los esfuerzos para repatriar antes del fin de semana" el cuerpo de Carla Vallejos, la joven correntina de 29 años que murió el domingo último al caer del helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas sobre las aguas del East River.


"Estamos trabajando para hacerlo lo antes posible y pueda estar con la familia en Corrientes en los próximos días, estamos haciendo los esfuerzos para que no pase del fin de semana, pero dependemos de que las autoridades locales nos den el visto bueno para hacerlo", dijo Mateo Estremé en diálogo con Télam.


Además, el funcionario explicó que si se logra repatriar el cuerpo en los tiempos previstos "no sería necesario" que la familia viaje hasta Nueva York.


"La prioridad es que estén conteniéndose mutuamente y no tengan que venir hasta acá para hacer trámites que podemos realizar nosotros desde el Consulado, no tiene ningún sentido", agregó.

 

Por último, respecto a la amiga que había viajado con Carla a Nueva York, Estremé detalló que "continúa en la ciudad y no quiere regresar a la Argentina antes que Carla".


"Está sola, quiso quedarse acá, en el departamento que estaban alquilando juntas y si bien está en estado de shock y en una situación muy complicada, estamos asistiéndola y conteniéndola como consulado y como compatriotas", indicó el diplomático.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

 

Tragedia en Nueva York: autopsia reveló que la correntina murió ahogada

 

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó que la correntina Carla Vallejos murió ahogada luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en el East River de Nueva York, según los resultados de la autopsia.

 

“Murió por ahogamiento, los 5 murieron ahogados”, dijo el funcionario, que agregó que este caso reavivará la seguridad en este tipo de excursiones en las que la aeronave viaja con las puertas abiertas y los pasajeros con arneses especiales para poder asomarse y tomar fotografías especiales de la ciudad.

 

“Es tan incomprensible que mueran 5 pasajeros y el único que pueda salvarse sea el piloto”, dijo Estremé. Los pasajeros viajaban sujetos por un arnés especial y fueron encontrados por los buzos atados a 15 metros de profundidad.

 

Según contó a The New York Post un pasajero recibió una charla sobre seguridad con los pasajeros que luego fallecieron (él abordó otro vuelo en esa empresa, una subsidiaria de Liberty que se llama FlyNYON), dijo que la compañía ofrece a sus clientes un video donde les explican cómo deshacerse del arnés que los sujeta en caso de accidente. Estos arneses son especiales para quienes quieren tomar fotos “asomados” en el aire y van sujetos al piso.

 

Eric Adams, un fotógrafo especializado en tomas aéreas dijo que en ese breve curso señalaba que se debía cortar las cintas con un cuchillo que estaba oculto en una parte del arnés. Pero que nunca le mostraron realmente dónde estaba ese cuchillo. Dijo, además, que era muy difícil desajustar el cinturón porque la hebilla estaba en la espalda.


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (sus siglas en inglés: FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan el caso. Según cuentas los investigadores, el piloto del helicóptero les contó que una de las valijas de los pasajeros pudo haber presionado el botón de apagado de emergencia de combustible, causando el accidente. Trascendió, incluso, un audio donde se lo escucha al piloto avisando a la torre de control del Aeropuerto de La Guardia, de la ciudad de Nueva York, que el helicóptero estaba fallando.


Calificá esta nota


Noticias Relacionadas