Una promesa de Macri

Encuesta arroja un amplio rechazo a que habrá solo un 15% de inflación

Info General - 12/03/2018

El 76,1 por ciento de los lectores de Corrienteshoy.com opinó en un sondeo que no cree que el presidente Mauricio Macri podrá cumplir con su promesa de lograr un 15 por ciento de inflación anual para 2018. Solo el 23,8 por ciento dijo que cree en esa proyección del Gobierno nacional.

 

El sondeo, realizado durante la semana pasada y hasta el domingo, fue mediante esta página web y con el objetivo de obtener una rápida estimación de la opinión de los correntinos sobre el índice de precios que el Gobierno de Macri prevé para este año, sin que ello signifique un resultado con rigor científico de encuestas. 

 

En enero pasado, el equipo económico de Macri, en una conferencia encabezada por Marcos Peña, reconoció que este año iba a ser imposible cumplir con la meta del 10 por ciento de inflación proyectada en diciembre pasado. Por lo tanto, elevaron a 15 por ciento lo previsto y, ahora, tan solo dos meses después, el Banco Central calcula un 19 por ciento para este año. En tanto las consultoras privadas y las mediciones de los sindicatos indican que la inflación de 2018 oscilará entre el 20 y el 25 por ciento.


Calificá esta nota