Movilización

Comenzaron los cortes de tránsito en el centro porteño por la marcha de Hugo Moyano

Política - 21/02/2018

El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano se encuentra interrumpido por el armado del escenario desde el cual hablarán el líder camionero, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales en el marco de la protesta convocada para esta tarde.

 

El acto está previsto para las 15, pero desde temprano varias cuadras de la zona están intransitables para vehículos particulares y transporte público a raíz de la colocación de la estructura emplazada a espaldas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por el momento, el corte afecta la 9 de Julio desde México hasta Moreno, incluyendo los carriles del Metrobus. El tránsito es desviado por Lima y Bernardo de Irigoyen.

 

Pasadas las 10:30 comenzaron a llegar las primeras columnas de manifestantes. Por ejemplo, sobre la avenida Independencia se instalaron miembros de las dos CTA, las organizaciones sociales, los Metrodelegados y los bancarios, entre otros. También se pueden ver micros que arriban por la Autopista Buenos Aires-La Plata.


Los oradores durante el acto serán el titular de los Bancarios Sergio Palazzo, los líderes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli. Y el ex líder Camionero Hugo Moyano tendrá a cargo el cierre.

 

Desde que fue convocada la movilización, Moyano perdió apoyos desde distintos sectores sindicales y políticos. Por el centro porteño se verán columnas de integrantes de Camioneros, Canillitas, Bancarios, Dragado y Balizamiento, Docentes Privados, Ctera, Prensa, Gráficos, Cuero, Televisión, Estatales, Peajes, Seguros, Municipales, Judiciales, Modelos, Aeronavegantes, Metrodelegados, Aceiteros, Neumáticos, Docentes Universitarios, Ademys.


Además, participarán las dos CTA; las organizaciones sociales de buen diálogo con el Gobierno (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa -CCC-); el Movimiento Evita; y distintos sectores de la izquierda (PTS, IS y PO); entre otros.

 

Por otra parte, la movilización no tiene el apoyo de gremios clave como Sanidad, Comercio, la UOCRA, UPCN, UTA, Gastronómicos, UOM, UATRE, Estaciones de Servicio, La Fraternidad, Obras Sanitarias, Remiseros, Tintoreros y la Unión Ferroviaria. Tampoco acompañarán a Moyano las 62 organizaciones sindicales.


Calificá esta nota