Marcha

La respuesta del Gobierno a la advertencia de Moyano: Bregamos para que no haya violencia

Política - 21/02/2018

oras de la marcha de Hugo Moyano contra el Gobierno, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , aseguró que la Casa Rosada espera que la movilización en la que participarán los gremios, movimientos sociales, el kirchnerismo y la izquierda transcurra "en paz". "Esperemos que sea una movilización madura, en paz y hayamos aprendido de lo que pasó en diciembre [por los incidentes durante el debate de la reforma previsional]", sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.


Anoche, el líder de los Camioneros advirtió: "Si hay incidentes, será culpa del Gobierno". "Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los gobiernos", afirmó en una entrevista con CNN.

 

Consultado sobre la posibilidad de que haya disturbios, Triaca respondió: "Bregamos para que eso no pase. Esa Argentina violenta es la que queremos dejar atrás. La mayoría no quiere una Argentina extorsiva".

 

Hugo Moyano apuntó contra el Gobierno horas antes de la marcha de la CGT 2:52
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , a cargo del operativo de seguridad por la marcha de Moyano, dijo que buscarán cuidar a los vecinos que circulen por el centro y a los manifestantes, pero avisó: "Si ocurre algo, la orden de la Policía de la Ciudad es actuar".


En tanto, el titular de la cartera de Trabajo reiteró que "no hay argumentos que puedan sostener la movilización" de Moyano. Insistió en que las puertas de su ministerio están abiertas para dialogar con todos los sectores, pero advirtió que en la Argentina ningún dirigente "tiene coronita" o puede sentirse "impune ante la ley". "Vemos que ha crecido el empleo y que el salario ha estado por encima de lo que fue la inflación del año pasado", resaltó.


Respecto de la integración heterogénea que tendrá la movilización impulsada por Camioneros, Triaca dijo que "la consigna de la protesta no está clara". "Ese mosaico que vamos a ver tiene más que ver con una intencionalidad política que con la defensa de los derechos de los trabajadores", apuntó. La Nación 


Calificá esta nota