Encuentro con el Presidente

Tassano: Macri está muy interesado en el desarrollo de Corrientes

Política - 20/02/2018

El intendente Eduardo Tassano participó del encuentro encabezado por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, junto al Gobernador Gustavo Valdés y el Titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo, donde se analizó el proyecto de Desarrollo Costero de la Ciudad de Corrientes.



“El Presidente está muy interesado en el desarrollo de la ciudad”, expresó el intendente Tassano. Macri, en su propia cuenta de Twitter por su parte (@mauriciomacri), escribió: “Reunión de trabajo por el desarrollo costero de la Ciudad de Corrientes con el gobernador Valdés, el intendente Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo”.



“El Presidente de la Nación nos demostró que conoce perfectamente la ciudad. Está en absoluto conocimiento de los detalles urbanos de Corrientes”, precisó el jefe comunal en declaraciones a la prensa una vez finalizada la reunión  que se desarrolló en horas de la siesta.



DESARROLLO A 30 AÑOS



“Podemos empezar a pensar en una ciudad con una planificación que exceda a una gestión  y empecemos a ver el desarrollo  de acá a 30 años. Nos pidió que seamos responsables y consientes en esta oportunidad única y hacer las proyecciones que correspondan”, dijo Tassano.



El Intendente adelantó que, entre otros temas puntuales, en el encuentro se trataron temas relacionados con la prolongación de la Costanera Sur, la ocupación de terrenos lindantes a la línea costera, y otras obras de infraestructura directamente relacionadas con la urbanización, como la Autovía Urbana de Ruta 12.



“Nosotros aportaremos datos legales para buscar salidas a la cuestión de la propiedad de los terrenos. Tenemos un tremendo impulso desde la Nación aportándonos todo para facilitar este tipo de acciones. Próximamente tendremos reuniones con gente de la Secretaría de Bienes del Estado por el tema de los terrenos y la línea costera; estaremos aportando las cuestiones legales dentro de un código de planificación urbana que vamos a impulsar desde ya”, precisó.



EN DOS SEMANAS, EL PRÓXIMO ENCUENTRO



El Intendente anticipó que dentro de dos semanas habrá una nueva reunión, por pedido del propio Macri, donde se informará sobre los avances alcanzados. “Nos llevamos un análisis profundo de la realidad y sabemos que queremos desarrollar la urbanización con un proyecto extensivo organizado y ordenado.



“Macri estuvo al frente de la reunión  preguntando datos, aportando ideas. Lo vimos muy interesado y compenetrado con nuestro desarrollo. Él dice que nuestra ciudad y nuestra Provincia tienen un lugar preponderante dentro del desarrollo regional”, subrayó el doctor Tassano quien no dudó en calificar al encuentro como “el más trascendental  desde que asumí como Intendente”



“Fue la primera reunión de un trabajo que se inicia pensando en los próximos 30 años de desarrollo de Corrientes”, consideró. 


Calificá esta nota