Premios individuales

Continúa el escrutinio de los Carnavales Barriales

Locales - 19/02/2018

En un clima de mucha ansiedad pero tranquilo y ameno, los comparseros aguardan los resultados finales para los premios individuales de los Corsos Barriales. Hoy se definen 46 premios individuales.


En la Casa del Bicentenario, este lunes 19 continuó el escrutinio de los Carnavales Barriales 2018. En esta oportunidad, el conteo de votos designará quienes son los ganadores de los premios individuales.



“Estamos nuevamente con el conteo de votos para definir los premios individuales, es un proceso largo porque son 46 premios, recién estamos en la carga de la segunda jornada de desfile así que este proceso se va a extender hacia la noche para terminar con todos los premios”, detalló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco.



“El conteo se desarrolla en un clima de total tranquilidad, con un reglamento claro y con transparencia para que todos estén seguros de los resultados de las comparsas y empezar a trabajar para la edición del año que viene”, acotó el funcionario y agregó que “estamos muy contentos con lo que se ha logrado en esta edición. Más allá del espectáculo, el respeto entre los comparseros.



El viernes pasado, se desarrolló la primera etapa del escrutinio de Carnavales Barriales, tal como estaba previsto, desde las 14 en la Casa del Bicentenario. Al igual que en la edición pasada, resultó ganadora la comparsa “Ñande Mbareté”, con 160 puntos.



En agrupación musical el primer premio fue para “Saravá”, con 154 puntos, mientras que los históricos “Dandys”, con 148 puntos, fueron los campeones en Humorística y “Drácula” se quedó con el premio a mejor máscara suelta, con 147 puntos.



Por su parte, la subsecretaria de Turismo Danisa Argento coincidió y destacó la tranquilidad con que se desarrolla el escrutinio. “Estamos trabajando en el escrutinio final ya con premios especiales entre mayores e infantiles, se está dando todo con mucha tranquilidad así como fueron los premios de las comparsas”.



Por estas horas, el conteo de votos definirá quienes son premiados en categorías como: reyes del carnaval, mejor bastonera, destaques, mejor dupla, mejor bailarín, entre otros.



El escrutinio, cuenta nuevamente con la presencia de la subsecretaria de Turismo Municipal, Danisa Argento, y de los presidentes de las comparsas y agrupaciones. El conteo está cargo de la escribana Sandra Penayo, el asesor legal de Eventos Especiales de la Comuna, Víctor Hugo González; el Coordinador General Mario Medina; la comisario general del Carnaval Barrial, Rosa Martemumcci; la coordinadora Wilda Quiñones y Rocío Dotti, a cargo del cargado de datos al sistema.


Calificá esta nota