Nueva tarifa

El transporte escolar aumentará entre 15% y 20%

Info General - 17/02/2018

Los transportistas escolares confirmaron que el precio de la cuota mensual aumentará a partir de marzo, en el inicio de un nuevo ciclo lectivo en la ciudad. Si bien ya habían adelantado que el ajuste sería de entre 15% y 20%, algunos referentes del sector se muestran cautos ante las posibles subas de los combustibles.


Es así que, en un marco de constantes aumentos, los transportistas no descartan que el incremento de la cuota de los colectivitos escolares pueda ser mayor al 15% o 20% anunciado. Sobre esta cuestión, uno de los referentes del sector dijo en declaraciones a Radio Sudamericana que “esperamos que no haya una suba días antes porque podría haber modificaciones”.

 

Vale recordar que, según adelantaron desde el sector de los estacioneros, justamente marzo es el mes en que podría darse un nuevo aumento de las naftas, en este caso no por las variaciones del barril de petróleo crudo internacional sino por cuestiones impositivas.


De ser un 20% el ajuste de los transportistas, la tarifa mensual para enviar a los chicos a la escuela en colectivito rondaría los $1.600, aunque con pequeñas variaciones dependiendo de la empresa. Las últimas subas se habían dado en las vacaciones de julio del año pasado y algunos sumaron otra modificación tarifaria en noviembre.


Calificá esta nota