Chaco

Diputados tratan el pedido de remoción de García Amud

Política - 14/02/2018

Si bien la comisión tiene facultades se necesitan 22 votos para poder remover a un diputado y por lo tanto solo podrán girar el expediente o trasladarlo para que la legisladora presente su defensa.

 

Tal como están las cosas lo más probable es que el tratamiento del expediente en el recinto se produzca después de la segunda quincena de marzo. Para esa fecha deberían, quienes pretenden que deje el cargo, juntar votos.

 

El pedido

 

Las asociaciones Discapacidad Sin Fronteras y Pescadores El Grillo y las fundaciones Chaco Joven, Ideas Chaco, Prevención Ceguera Precoz, Luci Akatsuuki y Aprender para Crecer, entre otras, realizaron una presentación en la Cámara de Diputados para pedir que la diputada sea expulsada por su conducta.

 

“Fue protagonista directa de un grave episodio que tuvo lugar en la vecina ciudad de Corrientes. Consideramos que propiciar el ejercicio de violencia y la agresión física y verbal en la disputa por un lugar como espectadores del evento, y al mismo tiempo esgrimir el argumento para obrar de ese modo su calidad de diputada cual si se tratara de un atributo que enviste impunidad, es un comportamiento que incursiona, claramente, en la causal de remoción que la Constitución Provincial contempla en su artículo 105”, expresaron las estas organizaciones en expediente presentado el 8 de este mes.

 

A su vez estas organizaciones criticaron a la diputada por lo descripto en la norma de Ética y Transparencia. “Estimamos que el comportamiento asumido por la legisladora en los lamentables sucesos que la tuvieron como protagonista de ningún modo se ajusta a los parámetros establecidos por la norma”, detallaron.


Calificá esta nota