Ante la posibilidad de modificar la Ley N° 25.080 y ampliar sus beneficios

Expectativas de cambio en el sector forestoindustrial

Info General - 14/02/2018

Tras la última reunión de la Comisión Asesora de dicha normativa, el panorama parece más esperanzador, teniendo en cuenta la falta de pago de subsidios a productores a principios de año.
La semana pasada, funcionarios correntinos participaron de otro encuentro la Comisión Asesora de la Ley Nº 25.080, que además de la prórroga, busca la modificación de norma que vence en diciembre.


La delegación correntina fue integrada por el subsecretario de Producción, Jorge Fedre; el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas y el referente del Ministerio de Industria, Francisco Torres Cayman.


Desde la óptica provincial, y en base al contexto nacional y mundial, los funcionarios correntinos sostuvieron la necesidad de incorporar aspectos vinculados a la industrialización de la madera.
La reunión fue presidida por el subsecretario de Desarrollo Foresto-industrial de la Nación, Nicolás Laharrague, y se trataron los primeros seis artículos que hablan de los alcances, objetivos y beneficiarios.


Cabe recordar que, ya en la edición del pasado jueves 8 de enero, productores forestales de Corrientes y Misiones alertaron de "la parálisis del sector" y la falta de pagos de los subsidios nacionales.
 

OTRO SECTOR
 

En paralelo, en el Ministerio de Agroindustria tuvo lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Mesa Nacional Algodonera.


En la ocasión se establecieron los criterios de distribución del Fondo Algodonero para la campaña 2018/2019, y se anunció para el miércoles 21 la convocatoria para la Mesa Nacional.

 

En la reunión, se abordaron las diferentes políticas que se llevan adelante para el sector.


Participaron representantes de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, San Luis, Salta y Corrientes. Por esta última, asistieron el subsecretario de Producción, Jorge Fedre y el director de Economía Agraria, Luis Almirón.


Calificá esta nota