Votación 10-7 en el Concejo

Tassano logró el aumento del boleto y le volvió a ganar a Ríos

Política - 13/02/2018

A partir de ahora el boleto pasará a costar $9.50 y en mayo subirá a 11 pesos. Este es el resultado de la elección del viernes en Concejo Deliberante de Corrientes en donde el oficialismo impuso su mayoría en el recinto. Con esta maniobra superó comodamente a la oposición (10-7) compuesta por concejales cercanos al ex intendente Fabián Ríos y su aliado del Frente Renovador.

 

Si bien los ediles del interbloque Podemos Más se abstuvieron de votar, detallaron luego mediante un comunicado su oposición a la suba por considerar que no había información suficiente para definir si esta tarifa departe del Ejecutivo y las empresas. No obstante no pudieron aunar suficiente fuerza para imponerse al bloque de Cambiemos que responde al intendente Tassano y que  sí sumó apoyo del PL y del PANU.

 

Uno de los cuestionamientos más fuertes de Podemos Más y el FR a Tassano fue que los funcionarios municipales no pudieron explicar los componentes de este aumento, y que tampoco están hechas las evaluaciones del impacto en el bolsillo de las familias correntinas, (unos 100 mil usuarios). También criticaron la ausencia de representantes del Ejecutivo en la audiencia pública para tratar el tema dejando a las empresas proponer una cifra bastante elevada para el aumento.

 

Lo cierto es que en el mano a mano de la política, y en una de las disputas legislativas más importantes del año, por el impacto de la medida en el público, (unos 100 mil usuarios), el intendente Tassano volvió a derrotar a la fuerza del peronista Ríos. Y pese a que el concejal Ibañez del Panu, ingresó al recinto de la mano de Podemos Más así como el PL fue aliado fundamental de Ríos durante su gobierno. Una mancha más para un desgastado tigre PJ. 


Calificá esta nota