Arzobispo emérito de Corrientes

Castagna: transformar el sufrimiento de cada día en redención auténtica

Info General - 07/12/2017

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, consideró que “el mundo necesita hacerse cargo de sus indecibles sufrimientos y recorrer un camino penitencial que lo conduzca de regreso a Dios” y aseguró: “No es ésta una especulación piadosa sino la convicción de que el camino penitencial, que el mundo debe recorrer, con o sin ganas, permanece vigente”.


El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, consideró que “el mundo necesita hacerse cargo de sus indecibles sufrimientos y recorrer un camino penitencial que lo conduzca de regreso a Dios”.

 

“No es ésta una especulación piadosa sino la convicción de que el camino penitencial, que el mundo debe recorrer, con o sin ganas, permanece vigente”, precisó en su sugerencia para la homilía dominical.

 

“El sufrimiento, como decía un obispo amigo ya fallecido, es ‘el ingrediente normal de la vida humana’. Pretender escapar de él es cometer el error de salirse de la vida”, advirtió, y precisó: “Las adicciones - sobre todo el alcohol y las drogas - responden a ese inútil propósito”.

 

El prelado sostuvo que “Jesús exhorta a ‘cargar la propia cruz’ y a transformar el inseparable sufrimiento de cada día en auténtica redención”. 


Calificá esta nota