Boca Unidos

Gonzalo Ríos reaparecería este domingo ante Instituto de Córdoba

Deportes - 22/11/2017

El delantero Gon­za­lo Rí­os ya en­tre­na a la par de sus com­pa­ñe­ros y po­dría ser una op­ción pa­ra el cuer­po téc­ni­co pa­ra el par­ti­do del do­min­go con­tra Ins­ti­tu­to de Córdoba.

 

Ayer el plan­tel en­tre­nó en ho­ras de la tar­de. Los que ju­ga­ron an­te Al­ma­gro cum­plie­ron ta­re­as más bien re­ge­ne­ra­ti­vas y los de­más hi­cie­ron fút­bol re­du­ci­do. Hoy ten­drán otra se­sión y ma­ña­na Víc­tor Ge­nes or­de­na­ría fút­bol en el que pa­ra­ría el po­si­ble on­ce ini­cial, que su­fri­ría un par de mo­di­fi­ca­cio­nes.

 

Nueve fechas y el equipo no levanta

 

El do­min­go su­frió una nue­va de­rro­ta, con ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a la que tu­vo en la fe­cha an­te­rior fren­te a San Mar­tín de Tu­cu­mán en nues­tra ciu­dad. Ga­na­ba uno a ce­ro y en los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go ter­mi­nó per­dien­do (1-­2), que­dán­do­se con las ma­nos va­cí­as y la ca­be­za ga­cha. La ma­la ra­cha al­can­zó a los 11 par­ti­dos sin triun­fo. Al­go im­pen­sa­do a co­mien­zo de la tem­po­ra­da, so­bre to­do por­que in­cor­po­ró pa­ra el ac­tual tor­neo de la B Na­cio­nal a ju­ga­do­res de re­nom­bre. Al “Ma­le­vo” Fe­rrey­ra, que ya es­ta­ba des­de co­mien­zo de año, se le su­ma­ron en el se­gun­do se­mes­tre el ar­que­ro co­rren­ti­no Hi­la­rio Na­va­rro, que ve­nía de cum­plir un buen cam­pe­o­na­to con Ban­field en pri­me­ra di­vi­sión y más tar­de tam­bién lle­gó Ma­rio Bo­lat­ti, el cor­do­bés de 32 años co­lum­na de aquel “ti­ki…ti­ki” de Hu­ra­cán de Par­que Pa­tri­cios y que lle­gó a ju­gar en la se­lec­ción ar­gen­ti­na y en el fút­bol bra­si­le­ño.

 

Co­men­zó con Chris­tian Bas­se­das co­mo en­tre­na­dor en es­te cam­pe­o­na­to y con dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas el club pres­cin­dió de él y Ser­gio Um­pie­rrez to­mó in­te­ri­na­men­te la con­duc­ción del plan­tel pro­fe­sio­nal. Tam­po­co se le die­ron los re­sul­ta­dos, más allá de una le­ve me­jo­ría en el jue­go, y des­pués de cua­tro par­ti­dos en los que su­mó tres pun­tos vol­vió a di­ri­gir las in­fe­rio­res. En­ton­ces le to­có el tur­no a Víc­tor Ge­nes, un téc­ni­co pa­ra­gua­yo con tra­yec­to­ria en el fút­bol de su pa­ís y tam­bién de la se­lec­ción. Em­pe­zó con un buen em­pa­te an­te Nue­va Chi­ca­go, pe­ro lue­go per­dió en Co­rrien­tes con San Mar­tín de Tu­cu­mán y el do­min­go vol­vió a per­der (un par­ti­do in­cre­í­ble), es­ta vez fren­te a Al­ma­gro en Bue­nos Ai­res.

 

Es­ta nue­va de­rro­ta lo de­jó en po­si­ción de­li­ca­da a Bo­ca Uni­dos. Es­tá úl­ti­mo en la ta­bla, mien­tras en el pro­me­dio si­gue en el lo­te de los seis clu­bes que de ter­mi­nar hoy el cam­pe­o­na­to es­ta­ría per­dien­do la ca­te­go­rí­a. Fren­te a Al­ma­gro, cuan­do pro­pu­so el jue­go en el me­dio­cam­po y va­rias ve­ces en tres cuar­tos de can­cha, pa­ra­dó­gi­ca­men­te fue cuan­do me­nos si­tua­cio­nes de ries­gos su­frió. Pe­ro des­pués de po­ner­se en ven­ta­ja por unos mi­nu­tos con­ti­nuó con esa pos­tu­ra, pe­ro a me­di­da que trans­cu­rría el par­ti­do fue re­tro­ce­dien­do y en­ton­ces el ri­val tu­vo más es­pa­cio, em­pe­zó a ma­ne­jar la pe­lo­ta, me­jo­ró con los cam­bios ofen­si­vos. Em­pe­za­ban a par­tir los cen­tros y las lle­ga­das, aun­que sin mu­cha pro­fun­di­dad au­men­ta­ron. De es­ta ma­ne­ra, pri­me­ro em­pa­tó y lue­go lo dio vuel­ta el “tri­co­lor”.

 

Allí re­cién Bo­ca Uni­dos se acor­dó de sa­lir a ju­gar le­jos de su ar­co y es­tu­vo a ti­ro de em­pa­te, pe­ro ya era tar­de. El tiem­po se fue di­lu­yen­do pa­ra en­ton­ces y ter­mi­nó per­dien­do un par­ti­do que lo te­nía en el bol­si­llo. En­ton­ces uno se pre­gun­ta, ¿Se­rá al­go ins­tin­ti­vo re­tro­ce­der es­tan­do en ven­ta­ja o una dis­po­si­ción tác­ti­ca?. En re­a­li­dad, en cual­quie­ra de los ca­sos se no­ta que no es una re­ce­ta acon­se­ja­ble amon­to­nar ju­ga­do­res en su pro­pio cam­po, ce­dien­do el te­rre­no y la pe­lo­ta al ad­ver­sa­rio. Es me­jor de­fen­der bien arri­ba, le­jos del ar­co pro­pio, pre­sio­nan­do y ata­can­do sin va­ci­lar cuan­do se re­cu­pe­ra la pe­lo­ta. Lo es­ta­ba ha­cien­do bien Bo­ca Uni­dos en el pri­mer tiem­po y has­ta el gol en los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do pe­rio­do, pe­ro des­pués cam­bió y ter­mi­nó per­dien­do.

 

Hoy más que nun­ca ne­ce­si­ta su­mar de a tres y pa­ra ello de­be for­ta­le­cer su es­que­ma ofen­si­vo. Es­tá vis­to que no da re­sul­ta­dos acu­mu­lar gen­te en el me­dio y des­pro­te­ger el ata­que. Es­tá vis­to que no sir­ve po­ner un so­lo pun­ta si es que los vo­lan­tes no acom­pa­ñan con de­ci­sión a la zo­na de de­fi­ni­ción. Oja­lá que el equi­po va­ríe es­ta pos­tu­ra, prue­be con otro plan­teo si al fin de cuen­tas to­man­do de­ma­sia­do re­cau­dos tam­po­co se dan los re­sul­ta­dos. En­ton­ces pa­re­ce que ya es tiem­po de arries­gar, de sa­lir a bus­car los par­ti­dos sin di­la­cio­nes, ha­cién­do­le sen­tir la pre­sión al ri­val y con el ar­co en­tre ce­ja y ce­ja.

 

Programa de partidos y arbitros:


Vier­nes 24
21:30 in­de­pen­dien­te Ri­va­da­via vs Fe­rro (Pa­blo Dó­va­lo)
21:30 Sar­mien­to vs San Mar­tín de Tu­cu­mán (Na­za­re­no Ara­sa)
Sá­ba­do 25
17:00 Los An­des vs Es­tu­dian­tes de San Luis (Ya­el Fal­cón)
17:05 Quil­mes vs Al­ma­gro (Ra­mi­ro Ló­pez)
21:30 All Boys vs Brown de Madryn (Pe­dro Ar­ga­ña­raz)
Do­min­go 26
17:00 Bo­ca Uni­dos vs Ins­ti­tu­to (Die­go Ce­ba­llos)
17:00 Gim­na­sia (J) vs San­ta­ma­ri­na (Se­bas­tián Ran­ci­glio)
17:00 Al­do­si­vi vs Brown de Adro­gué (Gas­tón Suá­rez)
20:30 Vi­lla Dál­mi­ne vs Chi­ca­go (Ma­xi­mi­lia­no Ra­mí­rez)
22:00 Mi­tre (SdE) vs Flan­dria (Fa­bri­cio Llo­bet)
Lu­nes 27
19:00 Mo­rón vs Agro­pe­cua­rio (Bru­no Boc­ca)
21:05 Atlé­ti­co Ra­fa­e­la vs Ju­ven­tud Uni­dad de Gua­le­guay­chú (Jo­na­than Co­rre­a)
Li­bre: Ries­tra


Calificá esta nota