FIFA-Gate

Jorge Delhon se suicidó después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

Deportes - 14/11/2017

El abogado Jorge Delhon se suicidó después de que el exCEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, lo acusó ante la Justicia de los Estados Unidos de haber recibido coimas por la megacausa de corrupción en el fútbol, conocida como FIFA-Gate.

 

El exfuncionario kirchnerista fue uno de los que manejó el presupuesto millonario del Fútbol para Todos y estuvo contratado por la la Jefatura de Gabinete durante años. Según informó la Comisaría 2° de Lanús, se quitó la vida a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo. El caso quedó a cargo de la UFI N° 4.

 

En 2003, Delhon fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS). Después, estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia. Según trascendió, terminó en Fútbol para Todos porque era amigo del otro exfuncionario señalado por Burzaco, Pablo Paladino.

 

El abogado habría tenido una relación cercana con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera, donde los clubes cambiaban los cheques que les daba la AFA a cambio de comisiones. Según publicó el diario Clarín, en 2011 había viajado con su familia a Europa para ver la final de la Champions invitado por Rivera.


Calificá esta nota