Municipio

Santa Rosa: articulan trabajo para la protección de derechos de la niñez

Interior - 14/11/2017

En función de una política de trabajo mancomunado junto a otras instituciones, secretarios y personal municipal se reunieron el lunes con la Lic. Roxana Gómez, referente SENAF en el CDR Corrientes. Durante el encuentro, funcionarios y profesionales del equipo municipal plantearon las problemáticas en la trabajan habitualmente y se evaluaron los programas y proyectos en los que ambas instituciones podrían trabajar de manera coordinada.

 

Recibieron a la Lic. Gómez, el Delegado Regional del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, Pedro Daniel Maidana;  el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Yrigoyen; el Juez de Faltas, Dr. Arnaldo Burgos; la Concejal Stella Maris Solis; la Secretaria de Acción Social, Carolina Benítez; la Trabajadora Social, Eli Condorí; la Directora del Gabinete Psicopedagógico, Rosa González; la Técnica en Estimulación Temprana, Cecilia Sosa; la Secretaria de Coordinación, Mirna Reijers; entre otros integrantes del equipo.

 

El propósito es trabajar de manera conjunta para poner en marcha programas dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, en especial, aquellos destinados a atender las problemáticas y delitos que atentan contra la integridad de la niñez y la adolescencia.

 

En ese sentido, los presentes coincidieron en que es necesario articular acciones tendientes a acompañar a los más chicos para que vivan una infancia plena; apoyar a los jóvenes en sus proyectos de vida y a los adultos mayores para que estén bien cuidados y disfruten de una vejez activa.


Calificá esta nota