Resolución del Plenario de Delegados del sábado

Ate convoca a resistir el ajuste y a oponerse a los despidos por ser inconstitucionales

Política - 14/11/2017

Luego de realizar el sábado un plenario regional de delegados del Estado Nacional, el gremio ATE publicó hoy el documento resolutivo que surgió del debate en ese encuentro.  En general la nota hace referencia a la necesidad de enfrentar organizadamente la crisis laboral y económica en que se encuentra el país. En lo particular el sindicato apunta a rechazar de lleno el proyecto de reforma laboral-previsional que el Gobierno de Mauricio Macri pretende elevar al Congreso. Por ello declararon el estado de asamblea y movilización permanente aunque sosteniendo y garantizando el funcionamiento del Estado de Derecho.

 

Uno de los puntos más álgidos del documento es el llamado a  rechazar "toda acción política de ajuste que pretenda reducir el ejercicio de los derechos  constitucionales de los trabajadores...". En esto cabe el recorte de presupuesto a las áreas y los despidos masivos sin justificación. Lo harán ejerciendo el "Derecho a la Resistencia" establecido en el artículo 36 de la Constitución Nacional. Y, en ese marco además, adelantaron que  denunciarán judicialmente estas políticas del Gobierno como una "acción dolosa contra el Estado".

 

Por tanto, legalmente ATE llama a defender cada puesto de trabajo para garantizar el funcionamiento pleno del Estado, y por consiguiente el ejercicio de los derecho de la ciudadanía.

 

Además ratificaron la "Unidad de Acción" acordada por las dos CTA (De los Trabajadores y Autónoma), convocando al conjunto de los trabajadores a "luchar contra el intento de reforma laboral y previsional, fortaleciendo la construcción colectiva en el ejercicio de nuestros derechos laborales, sociales, económicos y culturales".

 

Con estos objetivos, el premio se apresta también para participar activamente en el Congreso Regional de Trabajadores convocado para el 25 de noviembre en Corrientes; y de la Cumbre de los Pueblos a realizarse del 10 al 13 de diciembre en Buenos Aires bajo la consigna: "Fuera OMC Construyendo Alternativas".

 

Otro de los puntos establece "realizar asambleas en todos los sectores de trabajo del Estado Nacional, asumiendo el debate y la organización colectiva para resistir el ajuste sosteniendo el funcionamiento del Estado de Derecho".
 


Calificá esta nota