Esquina

En 15 y 20 días se podrá cruzar el arroyo Guazú por los puentes Baileys

Interior - 14/11/2017

Así lo adelantó el intendente de la localidad Humberto Bianchi, quien señaló que entraron en la recta final de los trabajo. Estos fueron atrasados por las cuestiones climáticas. Por otro lado, comentó que si Prefectura finaliza los trámites, se habilitará la embarcación que adquirió el municipio para el servicio de traslado. Son más de 700 personas que por día cruzan el arroyo solo con dos lanchas. La nueva, que además fue víctima de un robo, duplica esta capacidad.


En contacto con MITRE el intendente saliente de la localidad de Esquina, señaló que:  “En cuanto al avance de las obras solo me guio por la información que nos brinda Vialidad y se viene trabajando en tiempo y forma. Lo que retrasó fue las condiciones del tiempo que obligaba a parar los trabajos. Considero que en 15 o 20 días más estarán culminados si el tiempo acompaña”.


“En estos 8 años sorteamos muchas catástrofes pero como lo que fue la caída del puente fue muy fuerte el impacto. Hay que estar en la zona para palpar lo trágico que es no contar con el viaducto. Saber que se va a ser el trabajo porque ya licitó las obras para la estructura definitiva nos da esperanza. Pero mayor tranquilidad nos dará habilitar cuanto antes el paso provisorio sobre los puentes Bailey”, comentó.

 

DEPENDE DE PREFECTURA


“El municipio hace un tiempo adquirió una embarcación para transportes y el tramite que aun no finaliza, es largo burocrático y necesario. Estamos trabajando con las dos lanchas para cruzar 750 personas promedio por día. Nos dieron hoy y veremos si finaliza prefectura que es la encargada de los tramites administrativo, ya se podrá utilizar la nueva embarcación”, dijo.


“En medio de todo, frente a la sede de Prefectura, donde estaba ubicada la lancha, se produjo la sustracción de la hélice, que más que nada fue un daño innecesario”, aseveró.


Calificá esta nota