Prevención

Por la creciente del Paraná, reiteran el pedido de precaución por presencia de ciervos en Ruta 12

Info General - 14/11/2017

Debido a la creciente del río Paraná, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, intensificó los operativos y patrullajes sobre la Ruta Nacional nº 12, comprendido entre los km. 1220 y 1140, considerando que la fauna silvestre se desplaza buscando lugares más altos y secos.
A partir de la fecha se coordinan tareas con Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia para incrementar los controles en las zonas afectadas por la creciente. En el marco de estos operativos, la Delegación de Recursos Naturales de Ita Ibaté, informó que ya han sido tres los Ciervos de los Pantanos atropellados.


A pesar de la rigurosa labor y los carteles de señalización colocados en las rutas, seguimos teniendo atropellos de animales silvestres. Se solicita a los conductores que transitan por las rutas y caminos vecinales, PRUDENCIA Y ATENCIÓN, especialmente en horas de la noche, evitando así accidentes y de esta forma colaborar con la preservación de nuestra fauna. Ante la presencia de algún ejemplar de la fauna silvestre en las rutas, dar aviso a la Fuerza de Seguridad más cercana y difundir este comunicado.


Cabe destacar, que la especie Ciervo de los Pantanos corresponde una especie en Extinción declarada MONUMENTO NATURAL PROVINCIAL según el decreto 1555/92, declarándose veda total y permanente para la caza en todo el territorio de la Provincia de Corrientes y queda prohibido en forma absoluta la captura, persecución, tenencia, tránsito o comercialización del mismo. Asimismo, figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas contempladas por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.


Se remarca además que por ser una especie protegida posee la multa más alta según Ley Vigente.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

Alertan por presencia de ciervos de los pantanos en la zona de Itá Ibaté

 

El director de Recursos Naturales de la Provincia, Dr. Carlos Luis Bacqué, pidió a los conductores que circulan por Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Itá Ibaté. En la zona comprendida entre el Kilómetro 1.190 y el 1.198, ejemplares de ciervos de los pantanos están saliendo a la banquina debido a la creciente de los ríos y se ocasionaron tres muertes de animales hasta el momento. El organismo intensificó los controles en la zona y pedirá lo mismo a la concesionaria vial.


Calificá esta nota