Cámara Gessel

Abuso en Goya: Suspendieron la declaración de la menor

Policiales - 14/11/2017

Así lo confirmaron ayer los abogados del único imputado. La postergación fue por sugerencia de la Psicóloga ante la negativa de la adolescente a declarar. Para la defensa, el inspector de Tránsito es inocente. 

 

La audiencia en Cámara Gesell de la adolescente presuntamente abusada en Goya la semana pasada, se suspendió hasta la semana próxima por criterio de la psicóloga forense, ante la negativa de la menor a prestar declaración.


Así lo informaron los abogados de Vidal, el único detenido de la causa, quienes prestaron conformidad a fin de no revictimizar a la menor, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad por la que está pasando.


Asimismo, expresaron su solidaridad con la familia de la menor y desde su lugar instaron a que este hecho se investigue, no quede impune y se llegue al o a los verdaderos culpables.


Respecto a la acusación formulada en la denuncia por el padre de la menor en contra del inspector de Tránsito, aclararon que este ya declaró en sede judicial el viernes pasado y dejó evidenciado, según el relato circunstanciado de los hechos, "descripción del recorrido, horario de entrada y salida de su lugar de trabajo, nombres de cada uno de sus compañeros de trabajo que lo vieron entrar y además con la declaración de una testigo, quien dice haber visto a la menor en inmediaciones de la Alcaldía vestida con la ropa descripta en los autos, dirigiéndose hacia el río en los horarios entre 7.20 y 8 de la mañana, mismo horario en el cual las cámaras de seguridad lo ubican a Vidal en su lugar de trabajo".


"Nuestra principal preocupación es que el Fiscal siga imputando y acusando a nuestro defendido, sin tener pruebas más que la ampliación de denuncia del padre de la menor", expresaron los abogados.


Calificá esta nota