Motochorros al ataque

Violento arrebato a otra mujer en el barrio Libertad

Policiales - 14/11/2017

Delincuentes la golpearon y cayó al piso. Aprovecharon el momento para sustraerle su bolso. Contenía documentación y dinero en efectivo. Vecinos la socorrieron.


Un violento arrebato sufrió una mujer de 58 años en la tarde de ayer, en el barrio capitalino Libertad. Dos delincuentes a bordo de una motocicleta le sustrajeron un bolso que contenía documentaciones, dinero y un teléfono celular. En otro punto de la ciudad también motochorros “hicieron de la suya”, causando daños en las víctimas.


Una mujer, de quien preservamos su identidad, fue víctima de la delincuencia cuando transitaba a pie por calle Ituzaingó próximo a su intersección con calle Belgrano.


Cerca de las 15:30 la señora fue sorprendida por un delincuente, quien bajó de una moto y le propinó un golpe de puño en la cara porque “intentó defenderse” de la sustracción de su bolso.
Tras el puñetazo, la mujer cayó al suelo y fue momento oportuno para el delincuente tomar su cartera y huir junto a un cómplice, quien estaba a bordo de una motocicleta aguardándolo por calle Belgrano.


Vecinos escucharon los gritos de auxilio de la mujer y salieron a su ayuda. Brindaron agua y solicitaron una ambulancia al lugar.


Fue asistida por policías y curada por personal de la DES 107. Ante autoridades policiales, la damnificada brindó algunas características del supuesto autor del robo como del cómplice.

 

Los efectivos realizaron entonces rastrillaje por el barrio, pero no pudieron dar con los sospechosos del robo.


“En su cartera, la mujer llevaba un poco más de 1.500 pesos en efectivo, un teléfono celular y documentaciones varias” comentó a época una fuente policial. Los vecinos comentaron que “se escuchan gritos de jovencitas que dicen que le robaron. Salimos y los delincuentes ya no están. Aprovechan la zona que es muy tranquila, porque pocas veces salimos a sentarnos a la vereda” comentaron.


Calificá esta nota