En en CCK

El 28 de octubre se presentará la Fiesta Mundial del Chamamé

Sociedad - 12/10/2017

La presentación será a las 18 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner y con una capacidad para 600 personas.  El evento en Corrientes se realizará desde el 12 al 21 de enero con el lema Experiencia Camamamé.


El director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sivori, confirmó la fecha de presentación del evento mayor de la música correntina, que en principio estaba señalado para el 14 o 16 de este mes.


Sivorí señaló que: La presentación se realizará en el Centro Cultural Kirchner el 28 de octubre en la Sala Argentina. Esta tiene una capacidad para 600 personas, para que puedan acercarse tanto la prensa como los amantes de este género. Este año es Experiencia Chamamé el lema. Excede lo musical, evidenciará nuestra forma de ser, paisajes, comidas y costumbre que luego se expresa en lo melódico. Será del 12 al 21 de enero”.


“Nos acercaron más de 400 propuestas, la convocatoria fue para los que quieran estar y puedan. Van a haber sorpresas como el  homenaje a Transito Cocomarola a 100 años de su nacimiento. Durante el día durante la agenda chamamecera, van a realizarse un montón de actividades para que aquellos que nos visiten puedan sumergirse en este mundo”, dijo.


Este año, vamos a estar estrenando el titulo de Patrimonio del Mercosur y a la espera del resultado que estamos esperando. Ese reconocimiento como Patrimonio Intangible de la Humanidad”, afirmó.


Calificá esta nota