Viajar cuesta cada vez más caro

Los pasajes de larga distancia aumentarán un 20%

Info General - 12/10/2017

Desde distintas empresas de transporte que operan en la Terminal de Omnibus explicaron que el incremento entrará en vigencia desde las 00 y que será de entre $200 y $300 más, dependiendo del servicio. Sería la última actualización del año.

 


A partir de mañana, viajar en los colectivos de transporte de pasajeros de larga distancia costará un poco más. Desde distintas empresas que operan en la Terminal de Omnibus local confirmaron que desde las 00 de mañana el valor de los pasajes de servicios de larga distancia aplicarán un incremento del 20%. El aumento será de entre $200 y $300 aproximadamente en el valor de cada viaje, según indicaron los operadores locales.


Se estima que será la última actualización tarifaria del año. Por otra parte, cabe destacar que los pasajes de los servicios de transporte  de corta y media distancia no sufrirán modificaciones por el momento.


Desde distintas empresas de transporte de pasajeros de la Terminal de Omnibus de la ciudad informaron a El Litoral que a partir de las 00 de mañana se aplicará un aumento del 20% en el costo de los pasajes. Por ahora, los viajes desde Corrientes a Buenos Aires, que son algunos de los más demandados, registrarán una suba de costos de entre $200 y $300 aproximadamente dependiendo del servicio.


Por ejemplo, desde una de las ventanillas explicaron que el valor del pasaje en servicio semicama pasará de $1.210 a $1.456, el costo del viaje en asiento cama subirá de $1.380 a $1.655 y el del servicio platinum aumentará de $1.629 a $1.952. Asimismo, desde otra de las empresas más reconocidas del mercado señalaron que el valor del pasaje en servicio semicama, uno de los más demandados, de $1.210 se incrementará a $1.452 desde mañana.


También, se confirmaron los incrementos en los viajes hacia Buenos Aires, pero resta conocerse los aumentos en los servicios que se dirigen hacia el Sur del país y otros destinos.


Vale recordar que a mediados del año se registraron paros propiciados por los choferes y trabajadores de los servicios de transporte de larga distancia debido a la falta de acuerdos por incrementos salariales para el sector.


Calificá esta nota