El futuro del búfalo en América

Conferencistas y expositores de la UNNE participaron en Simposio Internacional de Búfalos

Info General - 12/10/2017

Una delegación de investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE participarán como conferencistas y expositores en  IX Simposio de Búfalos de las Américas y de Europa a realizarse en México desde la semana próxima.


Del 20 al 25 de noviembre próximo, en Campeche, México, se realizará el IX Simposio de Búfalos de las Américas y de Europa.


El encuentro que se desarrollará en México comenzará con un Pre-Simposio, que constará dos cursos teóricos-prácticos, uno de biotecnología de la reproducción y otro sobre elaboración de lácteos con leche bubalina. Ambos contarán con los mejores especialistas a nivel mundial.
 

Luego, comenzarán los tres días del Simposio, con conferencistas  procedentes de quince países, más mesas de trabajo, sesiones de posters y un espacio para stands comerciales. Se dictarán conferencias sobre los siguientes temas: economía y política bufalera, reproducción, nutrición, comercialización, manejo, leche y carne. También se realizará una mesa redonda sobre “El futuro del búfalo en América”.
 

Posteriormente se efectuará el “Búfalo Tour” donde se mostrarán los avances en genética, manejo y eficiencia productiva en varios establecimientos del país azteca.
 

La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias, tendrá una presencia destacada en dicho evento internacional, ya que aportará dictantes de cursos, conferencistas y participantes con presentación de trabajos mediantes posters.
 

Fueron invitados como disertantes en el curso Pre- Simposio los Dres. Gustavo Crudeli y Jose Konrad y como conferencistas la Dra Gladis Rebak, Dr. Jose Konrad y Dr. Exequiel Patiño, todos de la UNNE.
 

Participarán con presentación de trabajos en formato de posters las cátedras de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE: Teriogenología, Tecnología de los Alimentos, Sociología Rural y Urbana, Enfermedades Parasitarias, Enfermedades Infecciosas y Patología General y Sistemática.


Además en un stand se exhibirán libros sobre diversos temas relacionados con el búfalo escritos por autores de la Facultad de Ciencias Veterinarias y se publicitará el “IV Curso Virtual de Posgrado sobre Bubalinocultura” a dictarse en el 2018 coordinado por la UNNE.
 

La cantidad de búfalos en América se  estima en más 5 millones de cabezas y se encuentra presente en 23  países desde la Argentina hasta Canadá.
 

El Simposio es un punto de encuentro y aprendizaje en torno al Búfalo y la Facultad de Ciencisa Veterinarias de la UNNE es una de las instituciones promotoras de la cría del búfalo en Argentina, siendo sus investigadores referentes en el plano internacional.


Calificá esta nota