Elecciones 8-O

Escrutinio definitivo: La banca sería de 15 diputados para ECO

Info General - 12/10/2017

Concluyó ayer el recuento de las 821 mesas de Capital y se inició el trabajo con las urnas de Goya. No hubo cambios y por el momento Aníbal Godoy es el electo Diputado, pero la lupa está puesta en los 800 votos recurridos que se discutirán recién el día final del escrutinio. Hay optimismo en terminar el conteo el sábado.


Por apenas 44 votos la banca número 15 se mantiene en manos de ECO+Cambiemos, después de que se escrutaran las 821 urnas de Capital y la mitad de Goya. Todo indica que la cuestión se definirá recién en el último día de recuento ya que hay 800 sufragios recurridos que se deben analizar.


Según los cálculos que arroja la distribución de bancas por sistema D’hont, ECO+Cambiemos se queda, por ahora, con la banca 15 por apenas 44 votos más que los que obtuvo Corrientes Podemos Más.
 

Es decir, hoy y hasta que concluya el escrutinio, el ministro Aníbal Godoy es diputado. En tanto, Soledad Mancedo se relame y espera poder revertir la situación.


Hay quienes son optimistas y creen que el escrutinio definitivo concluirá el sábado al mediodía, pero parece difícil.


El apoderado de la UCR, Juan José López Desimoni, adelantó en Sudamericana que esperan que el recuento definitivo de votos finalice el sábado por la mañana. Si bien desde ECO, aún mantienen el noveno diputado, indican que todo se conocerá al abrir las urnas de los votos recurridos e impugnados.


El apoderado de la UCR, Juan José López Desimoni,  dijo que el recuento continuaría hasta por lo menos el sábado a la mañana, momento donde se conocerá quién se queda con la banca 15. “Por el momento tenemos 9 legisladores, hay que abrir las urnas de recurridos e impugnados que son alrededor de 800 votos. Estos son los últimos en abrir”, explicó a radio Sudamericana.


Aníbal Godoy, en tanto, manifestó: “Sigo con mucha expectativa el desarrollo del escrutinio definitivo, porque en realidad es ahí donde se resolverá definitivamente quien ocupa esa banca”.


“Mi objetivo es ser diputado provincial, pero se analizará si debo continuar al frente del ministerio, aunque creo que ya se cumplió  un ciclo y puedo ser muy valioso en la Legislatura”, agregó.


“Mi relación con Valdés es optima  no habrá problema alguno con esta cuestión. Por ahí seria muy importante mi accionar en la legislatura, aunque siempre continuaría colaborando con mi conocimiento técnico con el Ejecutivo”, dijo a Radio Dos.


Se escrutaron ayer las 821 urnas de Capital, uno de los distritos con menos conflictos ya que sólo votaba Gobernador, Vice y diputados. También se avanzó con la mitad de las mesas de Goya. 


Calificá esta nota