Investigan muerte de una nena presuntamente envenenada

Presunto envenenamiento: Las mandarinas llevaron a otro campo y se utilizaría para espantar aves

Interior - 13/09/2017

El abogado Francisco Pisarello, que defiende intereses de la familia de la nena fallecida tras comer una mandarina presuntamente envenenada en un campo cercano a Mburucuyá, contó que “hay datos que dicen que el viernes se “raleó” la producción de la quinta, sacando las mandarinas fumigadas para llevarlas a un campo de arándanos”. “Se utilizarían para espantar aves”, aclaró Pisarello y agregó: “la fruta habría caído de un tractor en el trayecto”. 

 

El doctor Francisco Pisarello, abogado de la familia de la nena de 12 años que falleció tras ingerir una mandarina presuntamente envenenada en Mburucuyá. Ayer declaró la madre de la menor y contó que vio que un tractor llevaba mandarinas hacia otra quinta de producción de arándanos. Aparentemente eran utilizadas para evitar que los pájaros coman esos frutos.
 

“En horas de la tarde, luego del sepelio, declaró la madre de la niña fallecida, con aportes  importantes para la investigación. Dijo que el viernes existió un raleo de mandarina en la quinta de la firma en cuestión. El raleo es una cosecha leve de cada planta para que cada fruta vaya teniendo cierto tipo de calidad, cuando tiene una gran cantidad de fruta la mandarina es de menor calidad, es decir que se le saca a la planta mandarinas para que queden las de mejor calidad. Aparentemente esas frutas que fueron sacadas iban a ser enviada a otro quinta de arándanos” explicó.
 

“La madre de la niña dijo ver pasar el tractor azul de la firma, periódicamente desde la quinta hacia la quinta de arándanos” detalló Pisarello.
 

Pisarello admitió que “una de las líneas investigativas es que la mandarina que ingirió la nena pudo haberse caído del tractor, pero no puedo afirmar nada", manifestó en Radio Dos. 

 

"El primo, que iba con ella y es como el hermano de corazón, declara esta mañana en Saladas. Se recepcionó un pedido de una 'cámara gessel' para el niño que estaba con la nena fallecida” afirmó.  


“Se secuestraron canasto de cosechas con mandarinas y otros productos químicos para ser analizados, habría que analizar qué contenían estas mandarinas en su interior. Esas mandarinas iban a la quinta de arándanos para proteger las frutas de arándanos, porque hay pájaros que dañan la quinta de arándanos y las mandarinas lo evitan”, agregó.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Conmoción en Mburucuyá: niña de 12 años falleció al comer una mandarina envenenada

 

La localidad de Mburucuyá se encuentra conmovida por la muerte de una niña de 12 años que aparentemente habría ingerido una mandarina envenenada. Fuentes policiales detallaron que la menor habría ingresado a una quinta junto a su hermano.
 

La niña habría ingerido una fruta rociada con algún pesticida y se descompensó, sufriendo un paro cardiorespiratorio. Falleció camino al hospital de Saladas. 


Calificá esta nota


Noticias Relacionadas