Acompañamiento del Gobierno provincial

Empedrado celebra sus fiestas patronales en Honor a El señor Hallado

Interior - 13/09/2017

La localidad también conocida como la Perla del Paraná celebra el 14 de septiembre el aniversario de su fundación y la fiesta de su patrono, el Señor Hallado. En este marco es que el Ministerio de Turismo acompañará las celebridades mañana en dicha localidad perteneciente al Corredor Turístico “Gran Corrientes”.

 

En las proximidades al lugar donde actualmente se encuentra emplazada Empedrado, a principios del siglo XVII, los españoles fundaron el fortín de Santiago Sánchez, que dio origen al llamado Pueblo Viejo. Sin embargo, las incursiones de indios mocovíes y tobas procedentes del Gran Chaco destruyeron esta primera población a fines del siglo XVIII; solamente restó un oratorio o capilla en donde se veneraba a un Cristo Crucificado, Nuestro Señor Hallado, que aún existe y es el Patrono de la localidad, y precisamente en torno a la capilla resurgió la población, cuya fecha fundacional se considera en 1806.

 

A finales del siglo XIX, Empedrado comenzó a ser concurrida por sus atractivos paisajes y balnearios por la "élite" correntina e incluso por los porteños, entre otros, que viajaban en "vapor" por el río Paraná, es decir con las embarcaciones de entonces.

 

A partir de su reconocimiento como pueblo, se inicia un nuevo proceso de desarrollo y despegue, con su organización política institucional, social, cultural y económica, que lo incorpora al concierto de los pueblos más importantes de la Provincia.
 


Calificá esta nota