Estado del viaducto

Puente Interprovincial: Preocupación por la falta de mantenimiento

Info General - 13/09/2017

(IMÁGENES) Personas que diariamente circulan por allí manifestaron su alarma por las fisuras de la senda y grietas en la calzada principal. Muchos expresan la necesidad de obras reparadoras. Hay temor de desmoronamiento.


Imágenes del estado del puente Corrientes-Chaco despertó la preocupación de cientos de personas que diariamente transitan por allí, ya sea por motivos laborales o académicas.
A través del sitio web de EL LIBERTADOR, compartieron las fotografías que evidencian la falta de mantenimiento del viaducto y a partir de ello fueron innumerables los comentarios con pedidos de obras que garantice el paso por el puente interprovincial.


Las fotos muestran las fisuras en la senda peatonal a ambos lados a lo largo del trayecto de una ciudad a otra, así como el mal estado del asfalto de la calzada.


"El puente depende de la Dirección de Vialidad  Nacional. Y la obra de mantenimiento y reparación se hizo el año pasado en horario nocturno. En todo caso, si hay que cuestionar algo, se debe hacer que Vialidad Nacional responda, ya que la obra debería tener garantía", expresa uno de los comentarios de lectores.

 


Una de las respuestas, la de Héctor Daniel Mina, aportaba como dato: "Sólo falta un poco de mantenimiento, lo que ha pasado es que se han estirado los obenques del colgante (ya hace un par de años que no se los ajusta) por lo que se ha asentado un poco. Al bajar de un extremo genera un poco de separación en el otro, y lo que cae es material de relleno de juntas, no parece ser estructural, por lo que se ve los dientes de apoyo están bien".


No obstante, también hubo expresiones comunes de preocupación y alarma: "Varios puentes ya cayeron acá y no fue falta de imaginación, fue real. Arréglenlo lo antes posible porque no por perder unos pesos están esperando una desgracia y ojalá estemos equivocados, porque son vidas las que no se van a recuperar si caen ahí".


También Lina Elizabet Torres compartió: "Tanta publicidad y en la espera que se desmorone el puente, que se solucione lo antes posible y que no suceda desgracias; es ahora la unión de realizar buenas obras".


Vale destacar que las imágenes impactaron a los lectores, considerando que recientemente se viralizó un video en el que evidenciaría una fisura.

 

 

"No hay peligro"

 

El ingeniero Gustavo Vexelman se refirió acerca del estado del puente: "Para enlazar la estructura hay una especie de zona de transición -como un puentecito- llamado isostático, que está apoyado en estructuras enlazadas. Lo que se ve en el drone, en forma de "s", es el lugar donde se apoya. No es una fisura". "El puente es una estructura de altísima robustez, de jerarquía mundial", aclaró en diálogo con Radio Dos. Agregó: "La estructura del puente no es única: en todo el recorrido hay 3 tipos de estructura, una que está realizada para la zona dentro del ámbito costero, la otra, es desde donde comienza el río hasta lo que llamamos el puente principal y la tercera, es el puente principal (donde se observan las dos torres). Ese encastre no puede colapsar. Hay pequeños movimientos con el paso de los vehículos, o cambios térmicos, es una pequeña articulación donde el puente puede moverse", sostuvo.


Calificá esta nota