Propuesta

Goya: Primer encuentro de matrimonios en nueva unión

Interior - 22/08/2017

Un grupo de 8 matrimonios y  consagrados participaron de esta propuesta de acompañar a las familias con esta realidad.  Se realizó el Primer Encuentro de Matrimonios en nueva unión "Camino a Nazareth". Animaron cuatro matrimonios de la Diócesis de Formosa, en la casa de retiros Ñanderoga de Goya.

 

"La evaluación y testimonios de los matrimonios fue muy buena y quedaron con el deseo de seguir creciendo en este espacio y ayudando a nuevos matrimonios", manifestó la hermana Graciela Firpo, asesora diocesana de la Pastoral Familiar.


El Obispo monseñor Adolfo Canecin, acompañado por el vicario general de la diocesis, concelebró la misa de cierre y sus palabras fueron muy "alentadoras y animosas".


Este encuentro fue organizado por la Pastoral Familiar Diocesana de Goya y,  comenzó el sábado a las 15,30 hasta las 20 y el domingo desde las 9  hasta las 13,30 cuando se celebró  la misa y luego el almuerzo.


Trabajaron en las dos jornadas sobre el documento "Amoris Laetitia" y el obispo resalto especialmente el  Nº 297 que trata el  "El camino de la Iglesia, desde el concilio de Jerusalén en adelante" porque "se trata de integrar a todos, se debe ayudar a cada uno a encontrar su propia manera de participar en la comunidad eclesial, para que se sienta objeto de una misericordia « inmerecida,incondicional y gratuita » y remarcó que "nadie puede ser condenado para siempre", porque esa "no es la lógica del Evangelio. No me refiero sólo a los divorciados en nueva unión sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren es siempre el camino de Jesús,el de la misericordia y de la integración. El camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie" dijo parafraseando al Papa Francisco.