Esta tarde

Operarios de la DPEC normalizaron totalmente la línea Itá Ibaté – Caa Catí afectada por el temporal

Interior - 12/08/2017

Luego de intensos trabajos, operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) lograron normalizar hoy a las 17,02 -en forma total- la línea de media tensión (LMT) en 33 kV que va de Itá Ibaté a Caá Catí.



Trabajando en zonas de difícil acceso y en duras condiciones por las inclemencia climáticas que continuaron durante todo el día, se replantaron cuatro postes de 14 metros en Paraje Angostura, se reemplazó un poste nuevo de 14 metros en Colonia Romero, tres postes en paraje Arengua y otros dos en paraje Las Lomas, todo ello por ruta provincial 13 trayecto de Caá Catí hacia Itá Ibaté, en total se replantaron diez postes de 14 metros en LMT 33 kv.     



Estos trabajos se realizaron con personal técnico y operarios de la Unidades Operativas de Caá Catí, Palmar Grande con la colaboración de una retroexcavadora y chofer de la municipalidad de Caá Catí.



A su vez, también se normalizaron dos postes de 14 mts de la LMT 33 kV Caá Catí - San Miguel con personal de la Unidades Operativas de San Miguel y Loreto y también colaboraron con equipos y personal las municipalidades de San Miguel y Loreto.



En este momento, operarios de la DPEC continúan trabajando en la normalización de siete postes caídos de la LMT en 13,2 kV por ruta 5 tramo Caá Catí - Lomas de Vallejos. Participa personal de las Unidades Operativas  de Lomas de Vallejos y Caá Catí, con la colaboración de equipo y personal de la municipalidad de Lomas de Vallejos.



Cabe destacar que pese a las duras condiciones climáticas y a las dificultades que presentan los terrenos, el personal de la DPEC trabajó todo el día y continúa haciendolo para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.


Calificá esta nota