Marta Toledo y Carlos Maciel

Dos correntinos subirán al escenario del Espacio Maracuyá

Info General - 12/08/2017

Después de la presentación en El Mariscal, se animaron a más. El viernes próximo -18 de agosto-, tío y sobrina subirán al escenario del Espacio Maracuyá -Pio XII 985 Villa Ercilia-, de Resistencia, Chaco. El espectáculo de Marta Toledo y Carlos Maciel iniciará a las 22.


Tío y sobrina se una vez más en público para compartir lo que se viene gestando hace ya un tiempo, encuentro que les permitirá hacer realidad el sueño de disfrutar juntos de su pasión por la música.


El repertorio elegido por ambos atraviesa varios géneros dentro de la música popular argentina, con un pie siempre bien plantado en Corrientes. Ambos tienen una importante trayectoria artística que hoy unen en este proyecto en común. La actividad musical de Carlos Maciel se inicia a los 5 años tocando la armónica de la mano de su padre, Juan Pablo Maciel, quien ejecutaba guitarra, bandurria y violín.


En su adolescencia formó un conjunto de chamamé con el pianista Mito Sager y el guitarrista Lucio Yanel, mientras que en 1961 integró el grupo liderado por Pocho Roch, Los Impares. En 1972 ingresó a la formación original de la Orquesta Folklórica de la Provincia, bajo la dirección de Herminio Giménez, lugar en que permaneció hasta el momento de jubilarse.


Esto fue en 2014. Fue director de la formación entre los años 1994 y 2003. Junto con la orquesta realizó registros discográficos de solistas “Corrientes y su música” (1973) y “Nuestra Música” (2000). Recorrió diferentes escenarios con esta formación, entre ellos el de Cosquín y el Luna Park.Además, participó como músico en actuaciones de Ramona Galarza, Teresa Parodi, Pocho Roch y Edgar Romero Maciel e integró las grabaciones de “Correntinas” (Teresa Parodi y Ramona Galarza-1993) y “Las 7 puntas”, obra del artista Pocho Roch. Marta Toledo por su parte, inició su carrera a los 11 años, al mismo tiempo en el que demostró gran interés por el estudio del canto y la música. Su referente, Carlos Maciel, es primo hermano de su padre.


Luego de presentarse en los clásicos actos escolares acompañada de una composición inédita de Julián Zini, empezó a recorrer diferentes escenarios de la región. Dotada de una gran capacidad expresiva y de un delicado gusto por la música, mantuvo un bajo perfil sin dejar de participar en numerosos festivales. Así llegó a ser finalista del Pre Cosquín Subsede Paso de los Libres (1999 y 2000) y del festival Pre Baradero Subsede Monte Caseros (2000). La artista realizó grabaciones junto a Domingo Espinoza en el disco “Por los caminos del Litoral” y en la producción “Chamigo Aguará Guazú”, disco en el que participan, Daniel Giménez, Oscar Sánchez, Eustaquio Miño (h), Juan Carlos Jensen, entre otros. Luego de radicarse en la ciudad de Rosario y terminar estudios universitarios relacionados directamente con la voz, retomó su carrera artística. Más tarde volvió a la provincia de Corrientes con el proyecto Naranjalera.


A partir de ese año, además de continuar dicho proyecto y conformar un dúo de guitarra y voz junto con Carlos Maciel, se reúne junto a Mauro Bonamino, Federico Mayuli y Samuel Rodríguez para formar Mauro Bonamino Grupo, cuarteto que recorrió escenarios, además de la provincia, Francia, España y Portugal. Hoy, las experiencias y el deseo de compartir la música, los lleva a ofrecer esta propuesta artística al público.


Calificá esta nota