Salud Pública de la Provincia

Se realizó la V Jornada de Residentes en Kinesiología

Info General - 12/08/2017

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Kinesiología, realizó la V Jornada de Residentes en Kinesiología. En esta oportunidad, la actividad fue organizada por los residentes del Hospital Ángela I. de Llano.


La jornada se llevó a cabo en el Salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Estuvo presente la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; la Jefa del Departamento de Kinesiología del Ministerio de Salud Pública, Dina Pilipczu; y la instructora de la Residencia de Kinesiología General, Teresita Beatriz Canteros.


Al respecto, Dina Pilipczu indicó que “estas jornadas se realizan anualmente por las áreas de residentes de cada hospital y en esta oportunidad les tocó a los del hospital Llano”.


“El objetivo de la jornada es mostrar, por parte de cada residencia, todo el trabajo del año, para coordinar, para favorecer el intercambio de conocimientos y para fortalecer lo que son las residencias en la provincia de Corrientes”, explicó la jefa del Departamento de Kinesiología.


“Participan las seis residencias existentes: de cardiorespiratorias, cuidados críticos, kinesiología intensiva, la  de geronto geriatría, la de kinesiología generalista y la pediátrica”, indicó. En esta línea, destacó que “cada día se están mejorando notablemente los servicios donde se capacitan los residentes. El sistema de residencias está creciendo en la provincia de Corrientes”.


Calificá esta nota